Zonal

Incorporan cooperativas al área industrial de Tandil

blank

Distintas cooperativas locales contarán con su lugar para la producción y encuentro en un espacio del Área Industrial local cedido por el Municipio de Tandil a partir de la firma de un acuerdo específico entre sus responsables y las autoridades comunales.

El acuerdo fue firmado este jueves por el intendente Miguel Lunghi y el representante de la cooperativa El Núcleo, Marcelo Mario, con la presencia de integrantes de la Federación de Cooperativas Chapaleufú.

El acuerdo contempla que, en un predio del Parque de 4 mil metros cuadrados, se radicará la firma para llevar adelante su emprendimiento de una planta de fabricación de planchones y columnas de hormigón, con el agregado de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos.

Al mismo tiempo se establece que cuentan con derechos posesorios compartidos y podrán funcionar en el lugar los proyectos industriales que en el futuro decidan realizar las cooperativas que integran la Federación, y cuyos integrantes estuvieron en el acto en el Municipio.

Estas entidades son Cooperativa para la revalorización de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, Cooperativa de Software Libre Geneos, la Cooperativa Sueños en Barrilete, la Cooperativa de Software Libre Coodesoft, la Cooperativa El Gato Que Piensa, la Cooperativa Radio Tandil, y la Cooperativa Consuma Dignidad.

Durante el acto de firma del acuerdo realizado en el Salón de Cuadros, el intendente Lunghi felicitó a los responsables de las cooperativas por el trabajo y resaltó la importancia de lo que implica “la colaboración, la creatividad y la capacidad de reinventarse” que pusieron en valor.

Además, y tras insistir con el espacio de colaboración permanente que les ofrece el Municipio, resaltó que “el sistema de Cooperativas es parte del futuro del país”.

Por su parte, Matías Valdez, representante de la Federación de Cooperativas, agradeció el acompañamiento al Municipio y distintas áreas de gobierno y destacó la “predisposición y la voluntad” para fomentar el trabajo conjunto.

“Creemos en una salida viable a partir del encuentro”, destacó durante el acto.

En representación del Municipio también formaron parte del acto el jefe de Gabinete, Oscar Teruggi y la secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio.

Deja un comentario