Política

Incidentes frente al PAMI: se enfrentaron ex combatientes de Malvinas y la Policía

 

Durante la tarde de ayer, la Ciudad de Buenos Aires vivió un gran enfrentamiento entre ex combatientes de Malvina y la policía. El grupo de veteranos se encontraba reclamando frente al PAMI por la falta de atención médica. Rápidamente, los videos del hecho fueron compartidos en las redes sociales y causaron indignación.

Alejandro Bareiro, un ex combatiente escribió en sus redes sociales una pequeña explicación sobre el reclamo, minutos antes del conflicto: “Los veteranos de Malvinas estamos en el PAMI Central, para que se cumpla la resolución 191. El Presidente dijo que iba a ser ley, pero mientras tanto se mueren veteranos por falta de atención”.

Según se sabe, los incidentes comenzaron a las 15.30hs. Asimismo, se había consensuado que ingresen 16 referentes pero otras personas quisieron ir detrás de ellos y no se les permitió el acceso. Con respecto a los videos que circulan por las redes, se puede ver como los efectivos utilizaron gas pimienta para repeler a los veteranos de Malvinas.

Un combatiente presente en el lugar dio detalles del incidente y declaró: “Quisimos ingresar de forma pacífica para tratar de encontrar una solución y resulta que a esa solución no la podemos encontrar. Al ver que estábamos ingresando, vinieron y nos sacaron a golpes y con gas lacrimógeno. Ahí la adrenalina subió lamentablemente y tuvimos ese enfrentamiento con la policía”.

Nuevamente, Bareiro hizo uso de su cuenta personal de Twitter donde compartió lo que estaba sucediendo en el lugar y redactó: “Nos tiran gas a los veteranos de Malvinas, en el PAMI CENTRAL”.

En un diálogo con TN, otro ex combatiente declaró que la resolución por la que reclaman les otorga una ley para la salud del veterano de guerra. La misma fue concebida en 2004 durante la gestión de Néstor Kirchner y ahora PAMI decidió quitar la misma o no da lugar a su cumplimiento.

..

Deja un comentario