Política

Incertidumbre y preocupación por la continuidad del programa PEBA

Un grupo de capacitadores autoconvocados planteó, este martes, a los integrantes de la comisión de Educación y Cultura del HCD la problemática por la cual atraviesan los 135 profesionales que llevan adelante las capacitaciones.

Aseguraron que ” según nos manifestó el Director Coordinador saliente, las propuestas de educación artística y de oficios no van a estar contenidas dentro de los programas de educación social de la ciudad”. Agregando: ” Lo único que quedaría absorbido seria apoyo escolar que no funcionaría más en las sedes sino que, dentro de la re-estructuración planteada, serian como un brazo más en las escuelas, los talleres de oficios van a desaparecer, informática ya desapareció y no sabemos como la Subsecretaría de Cultura va a absorber los talleres de artística porque ya tienen problemas con sus capacitadores”

“Nos preocupa el desmembramiento que se esta haciendo del Programa PEBA, nuestros contratos de trabajo cada vez más precarizados, además del recorte de la oferta educativa”, concluyeron.

Desde la comisión por iniciativa de su presidente, el edil alfonsinista Mario Rodríguez, se impulsará una Jornada de Trabajo para abordar la problemática planteada.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario