Portada

Incendiaron la Casa de Gobierno en Chubut tras la aprobación de un proyecto de megaminería

En las últimas horas, se registraron en Chubut violentos enfrentamientos entre efectivos policiales y manifestantes que protestaron por la reciente aprobación de un proyecto de megaminería. Es así que los hechos tuvieron lugar en la ciudad de Rawson y los disturbios comenzaron la noche del miércoles y este jueves volvieron provocarse los ataques y la represión.
De esta manera, fue durante ayer a la noche que le Legislatura de Chubut convocó a una reunión sin previo aviso y aprobó un proyecto de zonificación minera que era resistido por varios sectores de la sociedad. En la votación final se contaron 14 diputados que votaron a favor y 11 se manifestaron en contra.

Fue así que, tras la decisión política, un grupo de individuos se manifestó en contra y protagonizaron un enfrentamiento con la policía entre piedrazos y balas de goma. Por lo que nuevamente se repitieron los violentos hechos y a su vez, incendiaron varios edificios públicos.
Entre ellos, TN captó las imágenes de cómo la Casa de Gobierno de la provincia se encontraba en llamas. Se trató de una minoría que ingresó al lugar a través de las ventanas y lo incendiaron. Además, también prendieron fuego maderas y volvieron a tirar piedras, mientras que la policía respondió con gases lacrimógenos y balas de goma.
En cuanto al proyecto, este permitiría minería metalífera química, de plata, cobre y plomo en algunas zonas de Chubut. Principalmente, es una medida resistida por la Universidad Nacional de la Patagonia y por representantes del Conicet, aunque los manifestantes que provocan los incidentes serían una minoría con respecto al grupo que se opone a la medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*