Zonal

Incautan más de 100 tortugas en Tres Arroyos

blank

El Comando de Prevención Rural de Tres Arroyos halló 140 tortugas en el marco de un procedimiento en un domicilio de esa ciudad y por el hecho se le iniciaron acciones por infracción a la ley 22.421 (de Conservación de la Fauna) al dueño del inmueble.

Las tortugas estaban en el patio de la casa y hacinadas en un galpón, además de mal alimentadas. En tanto, los investigadores sospechan que el objetivo era comercializar los animales.

Los ejemplares fueron puestas bajo la órbita de la organización Pacma (Protección animal Concientización Medio Ambiental), donde estaba previsto que sean revisadas por un médico veterinario.

EL REPTIL MÁS EXPLOTADO

La tortuga de tierra argentina se distribuye desde el Gran Chaco hasta el norte de la Patagonia. Se encuentra presente en 18 provincias argentinas, siendo incluso la especie de tortuga que se reproduce a la latitud más austral del mundo.

Según organizaciones conservacionistas se trata del reptil vivo más explotado por el comercio de animales. A pesar de ser ilegal, muchas personas todavía tienen tortugas como mascota.

DEVUELTAS AL MAR

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), participó en febrero de este año de la reinserción de cinco ejemplares de tortugas marinas en las playas de San Clemente del Tuyú, provincia de Buenos Aires, que habían sido afectadas por basura marina.

Las tortugas que volvieron a su hábitat se rehabilitaron en el Centro de Rescate de la Fundación Mundo Marino luego de haber sido rescatadas de la captura producida en redes de enmalle.

La tarea realizada en San Clemente se encuentra dentro de la aplicación de la carta acuerdo firmada por la cartera de Ambiente nacional con la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) y la Fundación Mundo Marino.

Deja un comentario