Arte y Cultura, Cultura

Inauguró una muestra de Atahualpa Yupanqui en el Museo José Hernández

Desde hoy se podrá visitar la muestra “Tierra que anda”, referida a la vida y la obra del cantautor Atahualpa Yupanqui, en el Museo Municipal José Hernández (Ruta 226, Km14.5). Estará disponible los martes, jueves y sábados de enero y febrero de 14:00 a 17:00.

Estructurada bajo tres ejes (“La montaña”, “La selva” y “La pampa”) que reflejan los tres misterios del hombre en la Argentina que Yupanqui abordó magistralmente en sus creaciones, la exhibición reúne una serie de objetos, fotos, audios y frases.

El recorrido ofrece material clave en su vida, como sus cartas y su máquina de escribir; su pasaporte, su poncho y el pañuelo. Entre los hallazgos, se exhiben sus instrumentos, portadas de sus primeros discos editados en la Argentina y en Francia, y un mural con la tapa de sus vinilos.

Además, se despliegan láminas con la imagen de Yupanqui en Cerro Colorado, con su familia, de viaje por Oriente, y con grandes figuras como Aníbal Troilo, Paco Ibáñez, Miguel Angel Estrella, Manolo Juárez, Santiago Ayala “El Chúcaro” y Ramona Galarza.

El material fue cedido por la Fundación Yupanqui, que preside su hijo Roberto “Kolla” Chavero, y por el coleccionista Alejandro Guillermet.

En este espacio municipal puede conocerse también el patrimonio correspondiente a la Antigua Estancia Laguna de Los Padres, y descubrir la historia del Saladero y los primeros pobladores de la región.

Deja un comentario