Ciudad

Inauguraron el nuevo Centro de Salud del barrio Félix U. Camet

Sin títuloEl intendente Gustavo Pulti encabezó este martes el acto de inauguración del nuevo Centro de Salud del barrio Félix U. Camet. Acto seguido indicó que, desde 2008, se ha intervenido en 22 Centros de Salud triplicando la cantidad de metros cuadrados y se construyó el CEMA así como anunció que el siguiente paso será el desarrollo del Hospital Municipal Polivalente de Adultos. En el mismo marco de la inauguración, se firmó un convenio de reciprocidad con la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) para el desarrollo de la carrera de Medicina en nuestra ciudad.

“Es un momento hermoso, hoy estamos cumpliendo con la palabra empeñada. Nuestro compromiso fue jerarquizar los servicios municipales de Salud y, para ello, pasamos del 1 por ciento del presupuesto que se invertía en Salud cuando asumimos en 2007 al 10 por ciento actual. Esto se tradujo en realidades concretas. El Centro de Salud 9 de Julio dejó de funcionar en la sociedad de fomento y ahora posee un edificio muy importante. El de Jorge Newbery, que tenía un solo piso, hoy tiene dos. El del barrio Belgrano pasó a tener el doble de los metros cuadrados que tenía. En el barrio Ameghino, el Centro de Salud multiplicó por cuatro la superficie. Lo mismo sucedió con muchos otros lugares: hace poco inauguramos el Centro de Salud de El Boquerón, antes el de La Peregrina, el de Don Emilio, y habíamos trabajado en La Serena. El primer barrio donde intervenimos fue en Las Heras en 2008”, aseveró el jefe comunal.

“Se ha intervenido -prosiguió Pulti- en 22 centros de Salud contando éste de Félix U. Camet. Triplicamos la cantidad de metros cuadrados de servicios de Salud para nuestros vecinos. No son solamente ladrillos, porque también hay conexión digital entre los centros de Salud y el CEMA, un lugar donde existe una tecnología de avanzada al servicio de las familias”.

En esta misma línea, el titular del Ejecutivo destacó que “nos comprometemos con una nueva palabra que vamos a cumplir como lo hicimos al inaugurar este Centro de Salud. Vamos a construir el primer Hospital Municipal Polivalente de Adultos en Mar del Plata. Ello se enmarca en una política estratégica que venimos desarrollando desde hace 8 años. Nosotros no improvisamos en la Salud porque con ella no se juega. He escuchado decir muchas cosas sobre este tema. Algunos parece que van a hacer una piñata de hospitales, los prometen por todos los barrios. Ésa no es una estrategia sino canto de sirenas de cara a una elección. Una estrategia es fijarse responsablemente los objetivos y ordenar las cosas para que, con en el paso del tiempo, se vayan cumpliendo”.

Y agregó que “hoy tenemos un resonador público, que no había antes. Hay una torre de endoscopía y un tomógrafo al servicio de todos en el CEMA. Estamos en el mejor momento para dar el paso estratégico que viene, como lo es la creación del Hospital Municipal que trabaje en conjunto con el Hospital Interzonal General de Agudos, con el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil, con todos los centros de Salud y también con los servicios privados porque tenemos que complementarnos al servicio del bienestar de nuestra comunidad”.

Por otro lado, Pulti precisó que “sabemos que hay que mejorar. Antes, el Oeste de la ciudad se inundaba. En el barrio Jorge Newbery y en Libertad –donde llegaba a haber 500 o 600 evacuados- hicimos los desagües y en las últimas lluvias no atravesamos lo que sufrieron otras ciudades porque Mar del Plata hizo los desagües, estamos haciendo más y vamos a continuar en el marco de un Plan Estratégico. Aun así, creemos que hay que hacer más”. 

En el mismo contexto, el Secretario de Salud Municipal, Alejandro Cristaldi, expresó que “es un día muy feliz para todos, ya que esta nueva unidad sanitaria que se agrega a la atención de nuestros vecinos fue algo propuso nuestro intendente Gustavo Pulti con el Secretario de Salud saliente, Alejandro Ferro. Militando y manteniendo esta iniciativa, hoy inauguramos este Centro de Salud ejemplar de 380 metros cuadrados, donde vamos a tener atención para pediatría, odontología de adultos y pediátricos, medicina general, servicio social y salud mental para todos los vecinos de Félix U. Camet”.

Por último, Karina Scareafia, vecina del barrio Félix U. Camet, agradeció esta unidad sanitaria e indicó que “hoy formo parte de una asociación civil que lucha por los derechos de todos y en esta oportunidad venimos a agradecer. Pensábamos agradecerles una salita, que era lo que habíamos pedido, y estamos más que contentos porque para nosotros es increíble ver este tremendo Centro de Salud”.

Deja un comentario