Ciudad, Información General

Inauguraron 55 cuadras de pavimento en los barrios Cerrito Sur y Juramento

Pertenecen a calles que ya tenían cordón cuneta. Se trabajó en Termas Huinco, Regional, Las Lilas, Cerrito San Salvador, Las Avenidas, San Martín y El Gaucho. El 75% de la financiación proviene del Banco Mundial.

 

Enmarcado en el plan de pavimentación de 292 cuadras con cordón cuneta existente, el Intendente Municipal Gustavo Pulti inauguró este lunes 55 cuadras de asfalto en los barrios Juramento y Cerrito Sur. El acto se desarrolló en la intersección de las calles Puán y Gianelli y –además del Jefe Comunal- se hicieron presentes el titular de Vialidad y Alumbrado Santiago Bonifatti, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Ariel Ciano, el presidente del Distrito Descentralizado Vieja Usina Fernando Carobino y los fomentistas Ayelén Muñoz (Cerrito Sur) y Hugo Tosso (Juramento), además de una gran cantidad de vecinos que se acercaron a la ceremonia.

 

“Estos barrios ya tenían el cordón cuneta hace varios años”, remarcó Pulti. “Entonces, esperamos a cubrir ese cordón cuneta existente con pavimento nuevo, lo cual es importante porque allí hay escuelas, hay jardines de infantes, hay centros de salud y -al mismo tiempo- se reconstruye pavimento en otros lados. Hoy se inauguran 55 cuadras todas juntas. Es una inversión muy importante y así como Mar del Plata tiene momentos de cierta trascendencia y cierta espectacularidad costera en el verano, nosotros no nos olvidamos de los barrios todo el año, por eso estamos acá”, agregó.

 

“Son barrios de trabajadores, de chicos que van a las escuelas, de vecinos nuestros que lo merecían largamente. Por eso nos están acompañando los presidentes de las Sociedades de Fomento”, afirmó.

 

En ese sentido, el Jefe Comunal explicó que “las 292 cuadras se tienen que terminar de ejecutar en junio o julio. Arrancamos en octubre de 2012 con un financiamiento compartido entre el municipio y el Banco Mundial, que decidió apoyar gracias a las gestiones del Gobierno Nacional, lo que nos permitió tomar este crédito que no será devuelto por Mar del Plata, sino que lo devuelve el país. El 75% corresponde al Banco Mundial y el 25 restante lo encaran el municipio y el Ente de Vialidad y Alumbrado, con la conducción de Santiago Bonifatti.”

 

“Esos trabajos se están llevando a cabo en distintos barrios, así que seguiremos trabajando a razón de entre 2 y 4 cuadras de pavimento nuevo por día hasta junio. Pero antes de esa fecha estaremos lanzando el siguiente, para que las máquinas no se vayan de la calle. Esas máquinas están en la calle desde junio de 2008, cuando estábamos cumpliendo los primeros 6 meses de gestión y así seguiremos lanzando un plan tras otro, para que las obras continúen llegando a todos”, concluyó el Intendente Municipal.

 

Durante 2012 se concluyeron 110 cuadras

 

Al respecto, el titular de Vialidad y Alumbrado Santiago Bonifatti afirmó que las tareas “se estuvieron llevando a cabo muy bien, con las únicas inclemencias climáticas del año pasado. Durante 2012, se concluyeron 110 cuadras de asfalto, finalizando las obras en Termas Huinco, en el Regional, Las Lilas, en Juramento, Cerrito Sur, Cerrito San Salvador, Las Avenidas, San Martín y ahora estamos trabajando en El Gaucho. Esta obra, que son 30 millones de pesos de inversión en calles abarca 30 barrios de Mar del Plata, con lo cual hemos pasado recién por los primeros 7, 8 ó 9 barrios de la ciudad. Hay una expectativa general que estamos cumpliendo mes a mes, para poder ir concluyendo estas 292 cuadras”, finalizó.

 

Los fomentistas se mostraron muy agradecidos. Hugo Tosso, del barrio Juramento, declaró: “Que hoy podamos inaugurar 55 cuadras de pavimento es una de las metas que nuestro barrio se ha fijado desde hace mucho tiempo. Y aprovecho esta ocasión para recordar a un amigo vecinalista que ya no está con nosotros, Martín Muñoz, y que sigue acompañándonos en la pelea para que podamos seguir buscando una ciudad para todos.”

 

Finalmente, Marcos, vecino de Cerrito Sur hizo hincapié en la importancia de los trabajos realizados: “Para nosotros esto tiene una importancia muy grande, por eso estamos acá dando nuestro apoyo a este tipo de tareas que realzan nuestros barrios.”

Deja un comentario