Ciudad, Información General

Inauguran obra de asfaltado de 36 cuadras

Se trata de una obra enmarcada dentro de las 292 cuadras con cordón cuneta que pavimentó en distintos barrios la Municipalidad con financiamiento del Banco Mundial.

En la jornada del sábado, y con una fiesta popular en la sede de la Sociedad de Fomento de Termas Huinco, ubicada en Padre Duto 1435, el Intendente Municipal Gustavo Pulti junto a Santiago Bonifatti, Presidente de Vialidad y Alumbrado de la Municipalidad de General Pueyrredon, inauguraron una importante obra de asfaltado que incluyó 36 cuadras de dicho barrio. Esta obra está enmarcada dentro del Programa de asfaltado de 292 cuadras con cordón cuneta de nuestra ciudad que cuenta con un crédito del Banco Mundial, el cual financió el 75% del total de los recursos de las 292 cuadras, mientras que el 25% es aportado por el Municipio.

En este contexto, el Intendente Pulti sostuvo que “hemos inaugurado una parte de las 292 cuadras, en este caso 36 en Termas Huinco. Tiene que ver con un esfuerzo en conjunto que estamos haciendo con los más de 20 barrios de ciudad. Este Programa comenzó este año a raíz de los pedidos de los mismos vecinos y continuaremos en los próximos meses”.

“Hemos festejado la inauguración de las 36 cuadras de asfalto con expresiones culturales, murgas, coro, música, con una feria de artesanías”, agregó.

Asimismo, Pulti detalló acerca de la financiación de dicha obra de asfalto. “Esta obra se puede llevar a cabo por una razón muy sencilla: el 75 % de los recursos lo aporta con un crédito el Banco Mundial –el cual hemos obtenido gracias a un apoyo de nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner-, y el 25 % restante es aportado por el Municipio, es decir, lo aportan los vecinos. En conjunto se lleva adelante esta respuesta. Esta obra de pavimento es una respuesta muy importante: después que pasaron el agua, las cloacas, el gas y la luz, es importante que pase el pavimento. Trabajaremos hasta el último día de gestión para que cada momento haya una obra para dar respuesta a las necesidades de los barrios”

Santiago Bonifatti, Presidente de Vialidad y Alumbrado, sostuvo al respecto que “con una fiesta popular  junto a la Sociedad de Fomento de Termas Huinco, estamos inaugurando una obra de asfaltado de 36 cuadras. Estas cuadras pertenecen a la obra de las 292 cuadras que se están haciendo en toda la ciudad. Se trata de cuadras que tenían el cordón cuneta existente y que hacía muchas años –en algunos casos, más de 10-, que estaban esperando el asfalto. Gracias al esfuerzo de la Municipalidad, al Intendente Pulti, y con el financiamiento del Banco Mundial, es que hoy podemos asistir a la inauguración de estas cuadras.

Por su parte, Albina Mesa, Presidenta Sociedad de Fomento Termas Huinco, expresó su alegría por esta obra, la cual “hace muchos tiempo que la estaban esperando los vecinos, hace 17 años. Gracias a Dios nos tocó ahora, con la gestión del Intendente Pulti”.

Deja un comentario