Arte y Cultura, Cultura

Inaugura la muestra “(ni tan) blanca, (ni tan) radiante”

blankLa muestra “(ni tan) blanca, (ni tan) radiante”, de Kitty Di Bártolo y Rosa Arena, quedará inaugurada hoy a las 18:00 en el Foyer del Teatro Auditorium (Boulevard Marítimo 2280). Con entrada libre y gratuita, podrá visitarse de martes a domingo de 14:00 a 19:00, hasta el 30 de junio.

Luego de dos ediciones previas llevadas adelante en 2014 y 2019, y a ocho años del primer reclamo social y colectivo bajo la consigna de “Ni una menos”, Di Bártolo y Arena presentan una nueva versión de su muestra.

A través de la intervención artística sobre vestidos de novia, cada instalación evoca un mensaje particular que dota a cada pieza de una indudable individualidad en el marco de un entramado general que tiene como tema recurrente los diferentes tipos de violencia de género.

Di Bártolo es artista visual y realizó su formación académica en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata, egresando con la especialidad en Escenografía y Vestuario. Durante más de 20 años fue profesora en la Facultad de Artes de la UNLP y en otras instituciones docentes. Como escenógrafa y diseñadora de vestuario trabaja con una amplia gama de autores y directores tanto nacionales como internacionales. Expone periódicamente en salones, galerías y museos, interviniendo en muestras tanto individuales como colectivas.

Por su parte, Arena egresó de la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano. Se formó en técnicas textiles con Nora Correa y Azucena Miralles. Ha participado en exposiciones nacionales e internacionales. Si bien en sus comienzos aprendió el arte de tejer, se reconoce más en el ensamble de materiales, en la experimentación constante, desde lo simple como pegar, cortar y coser, tejer y quemar.

Deja un comentario