-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Imputaron por maltrato animal al adolescente asesino de mascotas

blankDías pasados conmocionó a Mar del Plata el caso de un adolescente acusado de matar gatos y perros en los barrios Villa Primera y Parque Luro, que aparece en cámaras de seguridad llevando cadáveres de felinos. Ahora el chico fue imputado por infracción a la ley Sarmiento de protección animal en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

El fiscal Marcelo Yáñez Urrutia confirmó a medios locales que intervino apenas se viralizaron los primeros videos. Tras el llamado que recibió por parte de autoridades de la Comisaría Séptima ordenó que actuaran de oficio y llevaran adelante la medida solicitada.

“Apenas identificamos al adolescente le mandé a notificar la causa por infracción a la ley de maltratos a los animales. Se agregó un informe psiquiátrico particular, pero desde el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) dijeron que no tiene criterio de internación”, señaló el magistrado.

Yáñez Urrutia agregó que la familia evalúa la internación del adolescente en un establecimiento privado.

“En las últimas horas la dueña de dos de los animales hizo una denuncia formal que se sumará al expediente iniciado de oficio, aunque sabemos que la pena en expectativa es menos de un año”, concluyó.

Los vecinos de la zona alertaron hace unas semanas la ausencia de algunas de sus mascotas, pero en cuestión de días se fueron sumando más casos de gatos y perros desaparecidos y tras viralizarse los videos de las cámaras de seguridad de las viviendas del barrio, la gente comenzó a confirmar que se trataba de sus animales.

De acuerdo a las declaraciones que realizaron los vecinos, son al menos cuatro los gatos asesinados y aseguran que el adolescente de 17 años también asesinó a un perro por ahorcamiento.

Ante esta situación, los vecinos afectados y conocidos de propietarios de las mascotas comenzaron una campaña en las redes sociales para difundir la imagen del denominado “matagatos” y realizaron una manifestación en el domicilio del adolescente. Allí el padre del menor afirmó: “Vamos a hacer lo posible para que esto se solucione. Le pido disculpas a la chica a la que le mató los gatos. Es una locura y no lo puedo creer”.

Fuente: DIB

Deja un comentario