Ciudad, Información General

Impulsan instalación de cámaras de seguridad en la calle 12 de Octubre

La iniciativa se concretó en el marco de una reunión en la sede de la Asociación de Fomento de Puerto, con la presencia de Juan Carlos Blumberg, Presidente de la fundación Axel Blumberg, en la cual se conversó respecto de la experiencia del invitado en cuanto a la prevención de delitos.

Se contó con la presencia del presidente del foro de seguridad de General Pueyrredón Miguel Gómez, quien realizó un pormenorizado informe de la situación de la comuna en cuanto al uso indebido de los fondos recibidos de la nación para aplicar al mejoramiento de la seguridad en la ciudad, lo cual implicaría eventualmente la no remisión por parte de la administración central de la segunda parte de la remesa estimada en mas de trece millones de pesos.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Fomento, Hugo Toso, y presidente de la AVF del barrio Juramento fue otro de los presentes que sumaron su preocupación a la falta de colaboración y solidaridad por parte de los funcionarios municipales en cuanto a este tema.

Los directivos de la AVF del Puerto, de los cuales se encontraba presente el Presidente Dr. Pablo Carmona, la Secretaria , Olga Meneses y la Tesorera, Stella Nichiporuk, entre otros, informaron a los vecinos y comerciantes presentes que de las 12 motos cedidas por la entidad en comodato a la comuna para control de tránsito, solamente 4 estarían en funcionamiento y las otras 8 se encuentran sin funciones arrumbadas en un galpón de la Delegación Municipal desde junio del año 2009, fecha en la cual la entidad fomentista las entregó totalmente equipadas para el servicio de control y patrullaje.

Esta situación hace de alguna manera que no se tenga ciertamente confianza en la administración del gobierno municipal y de su ejecutividad, por lo cual, la entidad será la propulsora de la instalación privada de un centro de monitoreo con cámaras en la calle 12 de Octubre en el tramo comprendido entre las calles Figueroa Alcorta y Posadas (4 cuadras) y la Avda. Edison entre las calles El Cano y Magallanes (2 cuadras), para lo cual el Sr. Juan Carlos Blumberg se comprometió a realizar las gestiones con el intendente Posse de San Isidro quien tiene sobrada experiencia en este tema.

Para ello, se convocará a una reunión de frentistas en el sector indicado para ir ultimando los detalles de tal emprendimiento, a través de la Comisión de Obras que encabeza Xavier Marcone.

Deja un comentario