Ciudad, Información General

Impulsan implementación del boleto combinado en colectivos urbanos

El edil Balut Tarifa Arenas solicito al Ejecutivo a través de un proyecto de comunicación  la inclusión del boleto combinado el próximo pliego de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros a fin de que con un solo boleto, es decir, pagando una sola tarifa, se le permita abordar dos unidades de líneas diversas para llegar a destino.

Asimismo requirió que se arbitren los medios necesarios para la realización de una prueba piloto de los viajes combinados a fin de lograr mesurar con precisión empírica las implicancias reales y la factibilidad de tal medida.-

“En la actualidad si un usuario desea viajar desde un punto a otro y para ello requiere tomar dos colectivos debe pagar dos boletos cosa que conlleva una erogación dineraria significativa, sobre todo para aquel que debe repetir tal maniobra de forma habitual y permanente”, fundamentó  Balut.

 Asimismo el edil de Unidad Ciudadana   resaltó que    “la inclusión de rampas retráctiles es otra medida que tiende a la eliminación de barreras que impiden la adaptación de las unidades a criterios de inclusión universal”.

Indicando que “si bien en el presente existen en el Partido unidades de estas características, son pocas las que se han equipado de tal manera y menos aun las que han sido mantenidas en condiciones de funcionar al día de la fecha, de tal manera que planteamos la necesidad de multiplicarlas, y que respondan a un funcionamiento mecánico retráctil de fácil utilización y despliegue”.

Propuso además la inclusión de asientos o butacas para  personas con obesidad o características antropométricas especiales.

“La obesidad no sólo puede desencadenar otras enfermedades físicas, sino también psíquicas y múltiples trastornos sociales. El rechazo y la pérdida de la pertenencia a una comunidad son factores determinantes en estas últimas. Por ello, se debe evitar la posibilidad de cualquier tipo de discriminación”, concluyó el curul.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario