Política

Impuesto a las ganancias: el Gobierno adelantará el aumento del mínimo no imponible a mayo o junio

blank

El Gobierno adelantará el aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias que correspondería hacer en enero 2023, a mayo o junio de este año. Lo confirmó, este sábado, el secretario de Política Tributaria del Ministerio de Economía, Roberto Arias, miembro del equipo de Martín Guzmán.

“Es una obviedad que se actualizará el piso a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia pagan Ganancias en función de la evolución de la inflación. Es lo que razonablemente establece la ley para que el beneficio a las trabajadores y los trabajadores no se pierda con la inflación, y es lo que el Gobierno ejecutará”, había declarado Guzmán algunos días atrás.

Mediante una carta que envió al Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Sergio Massa sostuvo que el mínimo no imponible de $225.937 quedó atrasado ante la evolución de la inflación y la presión sobre los salarios y, aquellos trabajadores que habían quedado exentos empezaron a tributar. Es por eso que se planteó la necesidad de fijar un nuevo piso actualizado de remuneración mensual para empezar a pagar el impuesto.

Deja un comentario