-Boletín-, Ciudad, Información General, Portada

Importante movilización a favor de la reapertura de las escuelas

blankUna importante movilización convocada por el colectivo Padres Organizados se registró esta tarde por el centro de la ciudad, en reclamo por la reapertura de las escuelas y el regreso de las clases presenciales.

La movilización se concentró a las 17:00 en avenida Luro y Mitre, junto al monumento al General San Martín. El objetivo era encontrarse en automóvil y formar una caravana tocando bocina como señal de protesta.

blankLos manifestantes, una larguísima fila de vehículos que iba por Luro desde Independencia hasta la costa, hicieron sentir además su reclamo con pancartas que llevaban frases como “¡Abran las escuelas ya!”, “¿Por qué tienen tanto miedo a que un pueblo se eduque?” o “Quiero ir al colegio” se mezclaron con banderas celestes y blancas.

Se recuerda que durante la mañana del viernes se esperaba que la Provincia determinara el regreso de las clases presenciales a partir de mañana, pero finalmente el gobernador Axel Kicillof indicó que eso solo ocurriría en la zona del AMBA y en algunas pocas localidades del interior bonaerense.

blankA partir de esa decisión, Padres Organizados convocó a la movilización y bocinazo de esta tarde, además de anuncia que accionarían judicialmente para desmantelar la acción del Gobierno. En el mismo sentido se manifestó el intendente Guillermo Montenegro, quien vivió como un acto “discriminatorio” hacia la ciudad lo hecho por el gobernador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*