Ciudad, Información General

Implementarán un sistema de contrataciones electrónico

El intendente Gustavo Pulti y el secretario de la Gestión Pública de la nación, Juan Manuel Abal Medina, firmaron un acuerdo para la implementación del Sistema de Contrataciones Electrónico, sistema e- COM.

En la reunión, de la cual participó el Subsecretario Eduardo Thill, se acordó que la Secretaría de la Gestión Pública a través de la Oficina Nacional De Contrataciones, órgano Rector del Sistema Nacional de Contrataciones Públicas autorizará a la Municipalidad de Pueyrredon a utilizar el sistema e- COM.

Este sistema es una herramienta tecnológica de avanzada que permite la gestión de los procedimientos en forma integral a través de Internet. Su utilización genera un doble beneficio: por un lado, implica la apertura a un mayor control social, favoreciendo una democracia mucho más participativa, y por el otro, para la Administración, un procedimiento mucho más ágil y eficaz, lo que redunda en un ahorro de tiempo y costos de tramitación.

Gustavo Pulti remarcó la importancia que tiene “incorporar herramientas que ayuden a mejorar el ritmo de los trámites” y agregó: “Esta medida va de la mano con el plan de informatización que venimos desarrollando; queremos digitalizar las relaciones con la comunidad”.

Por su parte, Abal Medina explicó: “la firma de este acuerdo es una manera de formalizar la colaboración que brindará la Secretaría para que el municipio pueda modernizarse “.

El Secretario además señaló: “Estas acciones siguen los lineamientos del Programa Agenda Digital y Gobierno Electrónico que lleva adelante el Estado y fortalece el ambiente de transparencia y la participación en la gestión pública nacional y también en los organismos subnacionales”.

Finalmente el Subsecretario de Tecnologías de Gestión, Eduardo Thill, explicó que “el Sistema de Contratación Directa Electrónico tiene muchos beneficios porque le da eficiencia y sustentabilidad a todas las tareas. Es por eso que ya se está trabajando para que pueda aplicarse a todo tipo de contracciones”.

Además se encontraba presente el director de la Oficina Nacional de Contrataciones, Guillermo Bellingi.

Deja un comentario