Deportes, Portada

Imperdonable

Aldosivi superó gran parte del cotejo a Unión, pero perdió increiblemente (Foto: unosantafe.com.ar)
Aldosivi superó gran parte del cotejo a Unión, pero perdió increiblemente (Foto: unosantafe.com.ar)

Cuesta afirmarlo y aunque pueda generar alguna controversia, Aldosivi perdió bien, pese a que fue un resultado sumamente injusto. Porque el propio equipo dirigido por Pablo Corti fue el que dejó espcapar la victoria, luego de una notable superioridad que ostentó como vistante ante el líder del campeonato.

Tuvo volumen de juego, mayor dinámica, disciplina táctica, profundidad y situaciones concretas de gol. Pero falló en algo principal, la definición. En base a ello se explica lo inexplicable. Que el “Tiburón” haya perdido, tras haberlo peloteado contra su arco y, hasta por momentos, bailado al “Tetengue”.

En el primer tiempo malogró cinco ocasiones claras. A los 7′ Diego Martínez, tras un excelente centro con zurda que lanzó Cristian Cayetá desde la derecha, en extrema soledad tardó demás y definió de volea con zurda sobre el cuerpo del arquero. Once más tarde, Paolo Frangipane ejecutó magnifico un tiro libre lejano frontal con pie diestro que rebotó sobre el poste derecho.  Mientras que a los 20′, Martínez (que había ensayado un caño pérfecto en la jugada previa) definió colocado pero débil para la posterior contención de Luis Ojeda, abajo sobre su izquierda.

A los 33′ fue aún más increible la chance que malogró Emiliano Gianunzio, luego de la perfecta asistencia de Alejandro Aguirre, cuando sólo y con espacio ante Ojeda dentro del área remató muy desviado. Y a los 44′ Martínez mandó el centro sobre líena de fondo izquierda, la pelota hizo una extraña parábola y bajó bruscamente sobre el segundo palo, donde estaba en inmejorable situación Cayetá, pero dudó y no conectó a tiempo.

Para el complemento la historia continuó igual. Aldosivi con la iniciativa y generando peligrosidad. Unión atónito y dominado, pero que arriesgó por momentos y trató  de atacar profundo cuando tuvo la posibilidad.  A los 6′ otra vez Martínez fue protagonista en una situación fallada, cuando no llegó a puntear frente al arco un pase punzante de Briones y luego cabeceó sin dirección y suave tras el centro pinchado por Aguirre.   Minuto más tarde, el envío aéreo cerrado del “Chago” desde el lateral derecho, fue peinado por el “Negro” en el pirmer palo y, sobre el segundo, inexplicablemente Cajaravilla no pudo empujarla a la red con la valla a disposición.  A los 10′, el local avisó con un ataque vertical, donde Ariel Cólzera picó hibilitado pero no pudo vulnerar con su remate cruzado al buen aciche y mejor respuesta de Campodónico. Inmediatamente, Velázquez ingresó al área por izquierda y remató con zurda, pero la pelota pasó apenas afuera del palo derecho. Luego, a los 13′ Claudio Guerra la tiró por arriba del ángulo superior derecho y a los 17′ Campodónico intervino de manera espectacular al tapar tres pelotas consecutivas en la misma jugada, que cuilminó con Gianunzio, sobre el área chica,  despejando la definición de Cólzera.

En ese momento tan álgido del partido, Aldosivi abrió el marcador. Martínez por izquierda, realizó un enganche memorable para eludir con sutileza a Pérez y le pegó cruzado, pero, Cradozo en afán de despejar, terminó introduciendo el balón frente a su propio arco. Aunque a los 25′ Unión consiguió el empate tempranamente, luego de un perfecto centro de Matías Donnet desde el borde derecho del área para Cólzera que ganó la posición ante Gianunzio y fusiló de cabeza al arquero, dentro del cuadro menor.

A los 44′, parecía que el ingresado Diego Leclercq sorprendería con un remate potente de zurda al ingresar al área, pero Ojeda contuvo con seguridad en dos tiempos. Y sobre la hora, el “Tiburón quedó mal parado en el achique sobre el ataque rival y Saucedo, con libertad sobre el eje en tres cuartos de cancha, esperó paciente hasta meter un estiletazo magnifico que dejó sólo a Guerra frente a Campodónico y el delantero definió bárbaro con parte interna hacia un costado para gol agónico. Que significó una victoria increible. Pero fue realidad, por la impericia en la termianción de los avances de Aldosivi durante todo el partido, del cual fue ampliamente superior. No lo rubricó en el resultado y cortó un pequeña racha de tres cotejos invictos.

Mientras el “Tatengue” celebró sobremanera un triunfo que en los 90′ pareció impensado y significó la mentención de la punta en el Nacional B.

Síntesis:

Unión SF               2

Luis Ojeda; Santiago Zurbriggen, Renzo Vera, Gonzalo Correa y Derlis Cardozo; Matías Donnet, Diego Cálgaro, Gonzalo Saucedo y Jorge Torres; Ariel Cólzera y Claudio Guerra.

DT: Fernando Alí

Aldosivi                 1

Pablo Campodónico; Facundo David Nasif, Sebastián Pena y Darío Cajaravilla; Juan Briones, Emiliano Gianunzio, Paolo Frangipane y Jorge Velázquez; Alejandro Aguirre; Cristian Cayetá y Diego Martínez.

DT: Pablo Corti

Goles: 19’ST Derlis Cardozo, en contra (A) 25’ST Ariel Cólzera (U) y 47’ST Claudio Guerra (U).

Cambios: en el ST, Alexis Fernández por Cálgaro (U); a los 15’ Alejandro Pérez por Zurbriggen (U); 18’ Rodrigo Acosta por J. Torres (U); 22’ Agustín Briones por J. Briones (A); 33’ Rafael Viotti por A. Aguirre (A) y 42’ Diego Leclercq por Cayetá (A).

Árbitro: Alejandro Toia.

Estadio: Unión de Santa Fe.

Por Marcos Buenaventura

Los comentarios están cerrados.