Ciudad

Iguacel tildó de “genocidio educativo” la falta de presencialidad escolar en el Interior bonaerense

El intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel,  definió ayer como un “genocidio educativo” la decisión del Gobierno bonaerense de mantener suspendida la presencialidad en el Interior provincial, que contiene a un millón de estudiantes.

 

 

 

“El ministro de educación de la Nación (Nicolás Trotta) reconoció que un millón de chicos, adolescentes y niños habían perdido el contacto con la escuela. Eso es un genocidio educativo”, afirmó.

En diálogo con “Pan y Circo”, el ciclo que conduce Jonatan Viale en Radio Rivadavia, el ex secretario de Energía de Cambiemos señaló que resulta “inexplicable que una escuela del conurbano con mil alumnos pueda abrir, lo cual festejamos, pero una de Capitán Sarmiento con veinte alumnos no”.

“Hace un año y medio que no tienen clases de ninguna manera, porque no tienen conexión y a lo sumo tienen media horita cada quince días con un cuadernillo. Están en segundo grado y no saben leer”, se quejó el jefe comunal.

Iguacel relató que al enterarse que el interior bonaerense no estaba incluido en la vuelta a la presencialidad educativa, se comunicó con la ministra de Educación (Agustina Vila) y con la ministra de Gobierno (Teresa García) pero no obtuvo respuesta.

“Después entré al chat de intendentes, donde está el jefe de Gabinete (Carlos Bianco). Yo planteé hacer un zoom para charlar cómo resolverlo, y estaban absolutamente negados. Dijeron que no había nada que hablar”, narró.

El intendente provocó un fuerte revuelo el lunes cuando señaló que si el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, “no revé la decisión de que no podamos dar clases presenciales habrá que salir a cortar las rutas”.

“Se puso ese título. Pero en esa entrevista yo aclaré inmediatamente que lo que importaba era que si por medio del diálogo no había solución había manifestarse, pero sin cortar el tránsito”, explicó y agregó que ningún derecho coarta al otro” ya que “se puede circular sin cortar el tránsito”.

Este martes Bianco cruzó a Iguacel y le recomendó “hacer cumplir los protocolos” sanitarios “en vez de instigar” a un delito, ya que cortar rutas “es un delito federal”.

 

Escrito por Noticias Argentinas..

Deja un comentario