Política

Iglesias, sobre la venta de pasajes al exterior en cuotas: “Se gastaron los dólares en el plan platita”

 

blank

El diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, se pronunció  respecto de la prohibición de venta de pasajes al exterior en cuotas y consideró que la medida fue aplicada porque “se gastaron los dólares en el plan platita”.

En declaraciones a Ya somos grandes (Todo Noticias), Iglesias sentenció: ”Es un acto más de aislamiento de Argentina respecto del mundo. Es una agresión a la clase media porque se gastaron los dólares en el ‘plan platita’ y ahora lo paga la clase media”.

Acto seguido, emitió una queja con respecto al costo de los boletos aéreos. ”Acabo de volver de Italia porque me invitaron a dar una conferencia. El precio del pasaje real era de 900 dólares. Sin embargo, el costo total terminó siendo de 3600 dólares”.

Las declaraciones del diputado se producen luego que el Banco Central prohibiese a los bancos y empresas de turismo financiar compras en cuotas sin interés de pasajes aéreos y alojamientos en el exterior, mediante el uso de tarjetas de crédito.

Asimismo, el BCRA aclaró que no implica que no haya ventas en cuotas, pero que se deberán establecer una tasa para vender los pasajes, u ofrecer un crédito personal para comprar los paquetes turísticos. De esta manera, busca frenar la salida de divisas.

Siempre toman estas medidas sin calcular el efecto sobre los mercados. Le siguen diciendo a los mercados ‘salgan corriendo porque tenemos que rascar el fondo de la olla todavía’. Lo peor no ha terminado“, opinó el referente opositor a continuación.

 

..

Deja un comentario