Política

Identificaron a dos sospechosos por el ataque al diputado en Corrientes

 

blank

La investigación sobre la causa del diputado baleado en Corrientes durante un acto político continúa avanzando para buscar a los culpables. De esta manera, en las últimas horas se identificaron a dos sospechosos que podrían ser los que conducían el auto que señalan los testigos del hecho.

Es así que el diputado del Frente de Todos, Miguel Arias, recibió un disparo en el abdomen durante el cierre de campaña en la provincia de Corrientes el jueves 26 de agosto. El episodio tuvo lugar en la localidad de Tapebicuá, rápidamente fue trasladado al hospital para ser intervenido quirúrgicamente y ahora continúa internado en un centro de salud de la capital.

En este sentido, Gabriel Fuks, el secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad, expresó en declaraciones radiales cuáles fueron los avances en la investigación que se lleva adelante. “Hay testigos que han declarado en el día de ayer y anteayer la presencia de un auto, que es lo que se está identificando y habría dos sospechosos”.

De esta manera, agregó “En este momento eso es una gestión que está llevando adelante el Ministerio Público de la provincia de Corrientes y suponemos que podría entre hoy y mañana haber un avance más todavía en la precisión”. El fiscal provincial César Sotelo junto con la Policía de Corrientes y las fuerzas federales de Gendarmería y la Policía Federal Argentina llevan adelante la presente investigación.
Fue entonces que Fuks señaló que, aunque podría tratarse de un “hecho aislado”, tiene carácter político porque “se produjo en el momento de una acción política sobre una de las figuras principales que estaban en ese acto, que era el diputado”. Por lo tanto, manifestó que, aún sin móvil, se atienen a “la tesis de un atentado político”. Además, explicó que se utilizan herramientas tecnológicas para avanzar en la reconstrucción del hecho.
En cuanto al parte médico de Miguel Arias que firmó el director del Hospital Escuela José de San Martín, Salvador González Nadal, el hombre se encuentra “estable” y “lúcido”. De todas maneras, señalaron que “su pronóstico sigue siendo reservado”.

Deja un comentario