Portada

IDEA: Un coloquio que sufre Montenegro atrapado en una red

blank

Hoy jueves 5 de octubre, la atribulada agenda de la candidata presidencial Patricia Bullrich, puede sufrir un desplante o un desaire político que arrastre al intendente Guillermo Montenegro, quien logró lista única en Juntos Por El Cambio en las últimas elecciones PASO. Los focos del Coloquio de IDEA pueden bajar la intensidad que esperaban en torno a sus figuras.

Montenegro está al borde de la turbulencia y su “único” socio político y candidato en primer lugar a senador nacional en la Provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad podría acompañarlo en este momento aciago que deben vivir jugando de locales.

Los diversos voceros políticos especializados en economía y periodistas que asistieron ayer al Hotel Sheraton, pescaron en el ambiente un aire enrarecido que giraba en torno a la presencia o no de Javier Milei ni desmentida ni confirmada.

El efecto “Peluca” comenzó a ser un dilema tras el análisis del resultado del 13 de agosto, donde se comenzó a percibir la variante de los 3 tercios inexactos que dejaron Montenegro como ganador a 9 puntos de Fernanda Raverta y a su vez 18 puntos de Rolando Demaio. Pero entonces la incertidumbre se posó en la cantidad de votos que pueden cambiar el  destino de la elección.

Y sobre todo, si en primer lugar Bullrich y Montenegro retienen la totalidad de votos que fueron a parar a Diego Santilli. Ya en ese primer escalón hay dudas, luego los votos de quienes no llegaron al piso del 1,5 %, si aumenta la asistencia y los votos en blanco. Es como si al escenario de los 3 tercios inexactos se le agrega un cuarto actor, que modifique la escala del escrutinio definitivo.

En la tienda del intendente y como lo adelantó mdphoy.com tomaron rápidamente nota que se les “había caído la marca” y que Montenegro medía más que Bullrich, mientras que desde la oposición no descartaban el crecimiento del propio Demaio, el candidato de Milei, cuya tracción podría incluso llenar más casilleros de concejales, cambiando profundamente la distribución entre las tres únicas fuerzas políticas que accederán a bancas en el Concejo Deliberante. Un dato no menor para el oficialismo reinante.

¿Cómo queda la torta? Es el enigmático hasta el 23 de octubre a la madrugada para ser más precisos, allí se podrá despejar una tendencia definitiva que por estas horas deja un resultado abierto. Las PASO son el resultado de una interna, la verdadera competencia y que se gana por sólo un voto es dentro de 17 días.

Ya estos atisbos de “Sálvense quien pueda” se está dando con candidatos de Juntos Por el Cambio en otras ciudades de la provincia de Buenos Aires, son muchos los intendentes que deben traccionar desde abajo o sino jugar su propia suerte. Entre ellos Montenegro es quien no tiene el pan asegurado.

..

Deja un comentario