Deportes

Ibarra, tras el empate de Boca: del “no estuvimos preciso” al por qué no juega Langoni

blank

Con un Chiquito Romero crucial, Boca no pudo pasar del empate ante Central Córdoba en la Bombonera por la segunda fecha de la Liga Profesional y en la conferencia posterior al duelo, Hugo Ibarra enfrentó los micrófonos y no dejó tema por tocar: del  “no estuvimos preciso” al por qué no juega Luca Langoni.

“Lo habíamos trabajado en la semana. Sabíamos como lo iban a plantear y en el primer tiempo nos faltó la punta final, ser precisos”, fue el primer análisis del estratega azul y oro, quien luego continuó explayándose: “En el segundo tiempo nos desesperamos, se cerraron mejor ellos y nos jugaron de contra”. 

“Hemos mejorado, hemos tenido situaciones, pero tenemos que seguir sosteniendo ese juego que queremos. A veces el rival te pone posición y contra eso tenemos que trabajar día a día. En muchos partidos nos va a pasar esto. Me quedo con el primer tiempo”, siguió argumentando el Negro, quien le pidió tranquilidad a la gente y se refirió a la confianza de los jugadores: “Entiendo a la gente. Todos queremos ganar, pero para los jugadores hay algo muy importante que es la confianza. Yo les tengo que brindar confianza. Vamos recién por la segunda fecha, tranquilidad. Es un año muy largo, con muchas competencias…”.

Ibarra explicó por qué no juega Langoni en Boca

“Luca, más allá de todo lo que nos dio el año pasado, lo vamos a llevar despacio. Fue una pretemporada dura para todos y quería recuperar jugadores”, hilvano en primera instancia el Negro para argumentar la ausencia del joven futbolista de la Ribera que el campeonato pasado fue una de las piezas claves para que el equipo levante el trofeo.

Sin embargo, y tras afirmar que es un jugador que necesita espacios para jugar y cuando encontramos equipos que nos generan doble líneas de cuatro se complica”sentenció: “Va a tener su oportunidades, es un jugador tremendo.”

El debut de Merentiel en Boca y la “responsabilidad” de Óscar Romero

Sobre el flamante refuerzo del Xeneize, Ibarra destacó que “es un jugador importante, estuvo entrenando, esta bien físicamente”, pero que “se tiene que incorporar a un grupo que la mayoría ya se conoce”, y cerró con un tajante: “Lo tengo en cuenta”.

Posteriormente, se refirió a la actuación de Óscar Romero y fue concreto con el rol del volante guaraní: “Yo no le puedo cargar toda la responsabilidad a Óscar. Él es un jugador que nos puede dar muchísimo, necesita confianza, le gusta jugar con la pelota, pero la idea es que el se sienta cómodo en un equipo fluido”

.

Deja un comentario