Luego de las elecciones en Boca en la que la lista oficialista de Juan Román Riquelme se impuso con más del 60 por ciento de los votos, el candidato opositor Andrés Ibarra publicó un comunicado este lunes en sus redes sociales en el que le dejó un mensaje a los hinchas y, además, reveló que durante los comicios fue insultado y escupido por algunos socios en La Bombonera y planteo nuevas irregularidades en el padrón.
En el mismo párrafo, el ex dirigente del club agregó: “Incluso se hostigó a ex jugadores que me acompañaban y que nos dieron muchísimas alegrías y dejaron todo por nuestros colores. ¿Esos realmente eran hinchas de Boca? Obviamente en mi caso también fui insultado y escupido por estos vándalos que no representan lo que es Boca”. También apuntó: “Lo que pasó fue una vergüenza nunca antes vista”.
Por otro lado, luego de la denuncia que motivó una cautelar por la que el voto de 13 mil socios estuvo observado por supuestas irregularidades al pasar a ser activos, Ibarra redobló la apuesta y volvió a plantear, tal como había hecho ayer, que podría haber más casos no detectados. “En las mesas observadas que usaron el padrón trucho, la fórmula oficialista se impuso en promedio con el 90 por ciento de los votos. Un número claramente muy por encima del promedio del resto. Esto nos permite sospechar la existencia de más irregularidades en el resto“, insinuó.
Asimismo, el ex gerente de Marketing de la institución cuestionó los proyectos de la fórmula oficialista. “Durante toda la campaña uscamos debatir propuestas e ideas para el futuro. Desde el oficialismo solo hubo chicanas, mentiras, ‘campañas del miedo´ y falta de ideas”, señaló.
Por último, confirmó que seguirá ligado a la política del club: “Sempre estaremos defendiendo a Boca personalmente y a través de nuestros representantes en la Asamblea. Vamos a impedir la decadencia institucional a la que nos están llevando y seguiremos proponiendo el camino de grandeza que Boca merece”.
La palabra de Ibarra para reconocer la derrota en las elecciones
El domingo, previo a que finalizara el escrutinio de los votos, Ibarra salió a reconocer la caída en las urnas ante la gran diferencia que llevaba Riquelme, quien luego terminó por imponerse con el 64 por ciento de los votos. “Todo lo que hemos hecho tanto a las autoridades actuales comp en la Justicia ha sido para defender al socio, tanto adherente como activo. Las cosas que vimos no son propias de la calidad institucional de Boca, quedó demostrada en la votación con la clarísima diferencia en las mesas que pedimos que se eliminen de la votación“, dijo.