Portada

Humilla a trabajadores municipales la ostentosa impunidad de senadores nacionales

 

Con bolsillos vacíos les contra ofertan el 10 % cuando necesitan desde hace seis meses el 35 %. No tienen ni disponen de la discreción de senadores nacionales,  que con su sigilo y artera maniobra se auto asignaron la duplicación de haberes, viáticos y un sueldo 13.

La afrenta que soporta el país con su economía deshecha despierta la mayor indignación.

Pero volvamos al punto de inicio. El intendente Guillermo Montenegro impulsa la esencialidad de los trabajadores para evitar medidas de fuerza y asegurar servicios mínimos.

Uno de los que votó en la Cámara de Senadores es Maximiliano Abad, presidente de la UCR. Quien llegó al senado desde Mar del Plata. Mensurando esta operación, cómo cierra semejante inequidad con lo que se votó unánimemente el jueves por la noche.  La realidad es que la sufren en Mar del Plata los trabajadores del STM, que son humillados en negociaciones vergonzosas.

El estado de beneficio y privilegios de la casta política ha llevado a estos desajustes, notables cuando se los relaciona con los niveles de pobreza, indigencia y desocupación. No hay forma que se repare la vil conducta de los senadores. No puede haber movilizaciones de municipales por ofertas del 10 % cuando sufren 50 % de caída real de ingresos salariales. Quieren zapatos, cascos de seguridad, indumentaria, materiales, herramientas, combustibles.

Los senadores lo lograron en 40” de debate y en 6” levantaron sus brazos, sobre tablas y aprobado. Qué antecedentes están creando para jubilados que cobran $ 260.000.- y empleados municipales en la escala salarial histórica más baja como trabajadores públicos.

No es un juicio de valor sobre ellos ni sobre los senadores. Sino las propuestas y las desigualdades que se han generado desde el poder político, que ha obrado así en todos los órdenes. Enriquecidos tanto políticos como los sindicalistas. Esta es la verdadera grieta que existe en la Argentina.

El bloque radical va a votar en la MGP la esencialidad que impulsará el intendente Montenegro, será votado por Marina Sánchez Herrero (la esposa de Abad) cuando fue el propio senador quien encabezó la lista con el voto más caracterizado de la discrecionalidad, que utilizan para duplicar sus ingresos y fijar nuevos adicionales como ingresos fijos.

Montenegro y Gilardi llevaron a esta instancia, negociando arreglos y acuerdos selectivos, ahora las negociaciones están estancadas, sin retorno y el conflicto en punto cero. Pero la municipalidad seguirá recaudando sin prestar servicios.

 

 

..

Deja un comentario