Ciudad

Hugo Pizzi, sobre la quita en el uso de barbijo: “Hay un apresuramiento que no nos va a hacer bien”

blank

El epidemiólogo Hugo Pizzi advirtió que la Cepa Delta puede provocar una “tercera ola” en Argentina, por lo que consideró “apresurado” flexibilizar el uso del barbijo.
“Me parece un poco apresurado el anuncio. Hay un apresuramiento que no nos va a hacer bien”, indicó el doctor, quien enfatizó que la variante Delta “está golpeando a Europa y dieron marcha atrás muchos países”. Citó el caso de Suiza y Alemania, donde esta cepa del coronavirus “se comporta como una invasión, obligando cerrar hasta las escuelas”.
“Hay que estar atento y ojalá que no entre nunca la Cepa Delta, pero el 5% de los casos pertenece a esa variante. Es importante no volver hacia atrás”, pidió Hugo Pizzi.
Para el infectólogo, “hasta que no tengamos una seguridad absoluta, deberíamos seguir con el uso de barbijo”.
Además, insistió: “Estamos en una etapa crucial. Si entra de lleno la cepa delta, no podemos estar desprevenidos”.
“Hay que hacer cosas bien fundamentadas y ser precavidos”, instó el especialista, quien aclaró: “Hay una tranquilidad que nos merecemos, pero me da la sensación que tenemos que seguir atentos”.
Acerca de la reapertura de fronteras, señaló que está de acuerdo con los protocolos sanitarios que se dispondrán, aunque planteó que el flujo de extranjeros por los caminos terrestres “muchas veces no es turismo, es otra cosa”. “Tiene que haber un control en las fronteras con los países limítrofes”, planteó.

Hugo Pizzi: “Es posible una tercera ola”

Para el doctor cordobés, “es posible una tercera ola”. “Puede ser que entre, y puede ser que no. Nadie puede afirmarlo hoy”, aseguró.
Por otro lado, sostuvo que el temporal veto de la vacuna Sputnik V por parte de la Organización Mundial de la Salud obedece “a un problema geopolítico”. “Europa a la va a tener que aprobar. El comportamiento de los anticuerpos contra la cepa Delta respondió mejor la Sputnik. Es una situación incontrastable”,sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*