Ciudad

Hugo Pizzi: “Estamos obligados a aplicar la segunda dosis lo antes posible”

 

blank

 

 

El epidemiólogo Hugo Pizzi destacó la necesidad “de vacunar con dos dosis lo antes posible” para evitar el impacto del ingreso al país de la cepa Delta contra el coronavirus.

En diálogo con Radio Mitre, el especialista afirmó que “vacunas hay” y se están dando “constantemente”, aunque “hay muchos lugares que trabajan pocas horas”.
“Hay que ser muy expeditivo porque la entrada de la entrada demorada Delta nos genera cumplir con las dos dosis”, planteó el doctor.
“Estamos obligados a aplicar la segunda dosis lo antes posible”, aseguró Hugo Pizzi, quien sostuvo que mientras tanto “hay que seguir cautos y precavidos” con los cuidados.

Hugo Pizzi habló de la inmunidad de rebaño

Consultado por una eventual inmunidad colectiva ante un avance en el plan de vacunación, reconoció que “con un 70% vacunada, uno llega a la inmunidad de rebaño o manada”, aunque la cepa Delta provocaría que la cantidad de personas inmunizadas que la cifra requerida sea del 80%.
“Nos falta todavía. Vamos a tener que seguir vacunando”, comentó el experto, quien aclaró: “No hace falta una tercera dosis, pero sí debemos vacunar con dos dosis”.

Llega este sábado otro vuelo desde China con 1.736.000 dosis de Sinopharm

Más de un 1.700.000 dosis de la vacuna Sinopharm arribarán este sábado al país desde China, y se sumarán a un total de 3.248.000 que la Argentina recibió por parte de la misma firma a lo largo de esta semana, como parte del plan estratégico de vacunación contra el coronavirus.
El arribo está previsto para las 18.45 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el vuelo LH8264, de la línea aérea área Lufthansa, procedente de China, con 1.736.000 dosis de Sinopharm, según se informó oficialmente.
El martes último había llegado un cargamento de 1.654.500 dosis de AstraZeneca, que están siendo distribuidas a todas las jurisdicciones del país. Con esta entrega, la Argentina superará las 57 millones de dosis recibidas.

..

Deja un comentario