Arte y Cultura, Cultura

Hugo Alconada Mon y “La raíz de todos los males” en Verano Planeta 2019

El periodista presentará su último libro, uno de los más vendidos en los últimos meses, en que analiza el sistema que armó el poder para que los hechos de corrupción queden impunes.  Será el miércoles 6 de febrero en el Hotel Costa Galana, con acceso libre y gratuito, con el patrocinio del Banco Hipotecario

Con el objetivo de acercar los escritores al lector, el Grupo Planeta  y el Banco Hipotecario  promueven la vigésima segunda temporada ininterrumpida del ciclo “Verano Planeta 2019” en Mar del Plata y Pinamar, y la tercera edición en el Museo MAR, durante los jueves de febrero.

 Luego de un enero con autores que convocaron verdaderas multitudes, en la primera charla de febrero llega a “Verano Planeta 2019” otra figura, autor de uno de los libros más leídos en los últimos tiempos. El periodista Hugo Alconada Mon, quien presentará “La raíz de todos los males”

 Será el miércoles 6 de febrero, desde las 21 en el Hotel Costa Galana. El acceso será libre y gratuito hasta completar la capacidad de la sala. Al término de la charla, el autor contestará preguntas del auditorio y firmará ejemplares.

 “Poder es impunidad”, se sinceró Alfredo Yabrán a fines de los años 90.

 Tenía razón. El sistema argentino está montado para la corrupción y la impunidad. Los fiscales no investigan, los jueces no juzgan, los organismos de control no controlan, los sindicalistas no representan a sus trabajadores y los periodistas no informan. Porque así se ha ido forjando el sistema, que demuestra que los beneficios de delinquir son mayores que los costos y que se premia a los que se adaptan y se castiga a los que intentan rebelarse.

 Hugo Alconada Mon, destacado periodista por la calidad y profundidad de sus investigaciones, cuenta cómo funciona ese sistema putrefacto, con nombres, fechas y datos precisos: desde cómo se financia una campaña hasta cómo se coimea en la Argentina. Y muestra el modo en que se carteliza la obra pública, se compra el silencio de los medios de comunicación y cómo se lava dinero en el país… hasta con milanesas a la napolitana.

 ¿Por qué habrían de querer cambiar el sistema aquellos que acumulan poder espurio y fortunas ilícitas, y quedan impunes, sean políticos, empresarios, jueces, periodistas, banqueros o sindicalistas?, se pregunta Alconada Mon.

 A principios de agosto, con el testimonio del chofer del ex Ministerio de Planificación Federal, ese mecanismo quedó al desnudo, con funcionarios y empresarios que pactaron coimas, aportes de campaña y negocios con el Estado por miles de millones de dólares. Como sucedió con el Mani Pulite italiano y el Lava Jato brasileño, la Argentina afronta ahora una oportunidad histórica para terminar con el sistema de corrupción e impunidad que nos azota, la raíz de todos los males.

 Los ciclos cuentan con el auspicio de Canal 10 de Mar del Plata. Las charlas serán moderadas por los periodistas Nino Ramella y Martín Kobse.

Agenda Mar del Plata – Hotel Costa Galana – 21 hs – Acceso libre y gratuito

 Febrero 2019

· 06 Hugo Alconada Mon – “La Raíz de todos los males”

· 11 Viviana Rivero – “Zafiros en la piel”.

· 18 Jorge Fernández Díaz – “El hombre que se inventó a sí mismo”

· 25 Soledad Barruti – “Mala leche”

Los comentarios están cerrados.