Política

Hubo intentos de saqueos en San Juan y Rawson autoconvocados por redes sociales

 

Ayer por la tarde, 36 personas fueron detenidas luego de haberse autoconvocado por las redes sociales para intentar ingresar a la fuerza a un supermercado de Rawson, en San Juan.

El hecho ocurrió alrededor de cerca del mediodía, cuando un grupo de personas comenzó a reunirse frente del local. En ese momento, como medida de precaución, decidieron cerrar sus puertas. Alrededor de las 16, los manifestantes comenzaron a forcejear el portón de ingreso.

De esta manera, efectivos policiales llegaron al lugar y se generó un enfretamiento que dejó a varios policías heridos ya que los autoconvocados arrojaron piedras, vidrios rotos y objetos contundentes.

EN RAWSON

Un grupo de más de cien personas intentaron saquear uno de los supermercados que tiene la cadena Changomás en Rawson, una localidad del Gran San Juan. Por el incidente, 30 personas fueron detenidas.

Según trascendió, las personas se habían convocado en el lugar a través de las redes sociales con el fin de ingresar a la fuerza al local. “Cerca del mediodía comenzó a juntarse un grupo de cerca de 70 personas que manifestaba ser autoconvocada, presuntamente a través de redes de sociales, sin banderas de organización alguna, en las cercanías de nuestra tienda Changomás de Rawson”, comunicó Juan Quiroga, director de Relaciones Institucionales de Changomás.

.

Deja un comentario