Ciudad

https://www.lapoliticaonline.com.ar/nota/135281-la-finales-de-la-eurocopa-y-la-copa-america-amenazan-con-efectos-devastadores/

 

 

 

blank

 

.

Una de las principales científicas de la OMS calificó como “devastador” al partido que disputaron Inglaterra e Italia en Londres por la final de la Eurocopa. El encuentro se disputó con 60 mil personas de público, la mayoría sin tapabocas, en medio de un aumento de casos en el Reino Unido.

 

Pasó casi un año del partido entre Valencia y Atalanta disputado en Milán. Ese encuentro, jugado en febrero, fue considerado como una “bomba biológica” y provocó que el coronavirus se extendiera a toda Europa en pocas semanas.

Alberto amagó con visitar a la Selección en Ezeiza pero no fue para no romper la burbuja 

 

Con el 50% de su población vacunada con dos dosis y el 69% inoculado con una dosis, el Reino Unido es uno de los países que más avanzó con la campaña de vacunación. Sin embargo en las últimas semanas hubo un fuerte aumento de casos que hasta el momento no se vio reflejado en las cifras de hospitalización y mortalidad.

¿Se supone que debo estar disfrutando viendo la transmisión frente a mis ojos? La pandemia # COVID19 no se tomará un descanso esta noche … # SARSCoV2 #DeltaVariant se aprovechará de las personas no vacunadas, en entornos abarrotados, desenmascarados, gritando / cantando. Devastador.

 

Ese aumento hizo que el primer ministro británico Boris Johnson pospusiera las aperturas totales que estaban previstas para junio. Sin embargo, meses atrás había conseguido acuerdo con la UEFA para poder abrir el estadio de Wembley al 75% de su capacidad.

“¿Se supone que debo estar disfrutando viendo la transmisión frente a mis ojos? La pandemia # COVID19 no se tomará un descanso esta noche … # SARSCoV2 #DeltaVariant se aprovechará de las personas no vacunadas, en entornos abarrotados, desenmascarados, gritando / gritando / cantando. Devastador”, publicó la líder técnica de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud, Maria Van Kerkhove.

blank
Los festejos en el Obelicso por el triunfo de Argentina en la Copa América.

A principios de julio desde la OMS había advertido que en un contexto de transmisión creciente las reuniones masivas podían actuar como un amplificador de los contagios. Incluso la comisión de salud del parlamento europeo aseguró que permitir 60 mil espectadores en Wembley sería una “receta” para el desastre según publicó The Guardian.

 

Desde OMS remarcaron que la última semana fue la cuarta consecutiva con aumento de casos con incrementos récord en seis regiones luego de 10 semanas de caída en la curva de contagios.

 

En la Argentina decenas de miles de personas salieron a las calles para festejar el título obtenido el sábado en el Marcaná y el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán fue crítico de la celebración.

 

“No son las imágenes que nos gustan desde el punto de vista sanitario. Si no estuviéramos pandemia serían imágenes hermosas, pero en pandemia, con los casos a la baja y con el avance de la vacunación desearíamos evitar este tipo de cosas”, dijo en Radio Rivadavia.

 

Durante la despedida de Diego Maradona cientos de miles de personas se volcaron a las calles, pero las imágenes de ese momento fueron muy diferentes: la regla fue el uso del tapabocas. De hecho no se registraron aumentos en los contagios luego de esa jornada.

..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*