La continuidad del pacto sindical municipal, estará en juego hoy en las elecciones que tienen un padrón cercano a los 5.000 afiliados. Antonio Gilardi es considerado como un cuadro permanente instalado desde hace décadas en el palacio municipal. Y no son pocos los que reclaman renovación y oxigenación de las autoridades.
A pesar de interminables negociaciones y vías indirectas de acuerdos como reencasillamientos, horas extras direccionados, otorgamiento de categorías, licencias extraordinarias este mandato llega a su fin.
A pesar de la pérdida del poder adquisitivo que algunos calculan en el 50 % del sueldo de bolsillo, Gilardi y Zacarías abandonaron el espíritu combativo que impulsaron durante la gestión del ex intendente Carlos Arroyo.
El malestar y el descontento existentes en el personal, que incluye a Salud, Educación y también al SITOS, impacta en los trabajadores que responden directamente al STM que celebra sus elecciones en un clima electoral que envuelve a la política en general a sólo 30 días de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.
.