-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Hoteles y restaurantes lideraron el crecimiento de la actividad económica

De acuerdo con el último reporte del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el sector “Hoteles y Restaurantes” fue el que tuvo mayor crecimiento interanual en enero de 2022, con +51,5%.

Este sector fue, además, uno de los mayor incidencia en la variación interanual del EMAE, junto con “transporte y comunicaciones” (+10,1% ia). Entre los dos rubros aportaron 1,4 puntos porcentuales al incremento del índice total, que en enero tuvo un crecimiento del 5,4% interanual. En consecuencia, la actividad económica acumula 11 meses de suba consecutiva y supera, por séptimo mes consecutivo, los niveles prepandemia.

“El turismo es uno de los grandes motores de la recuperación económica del país. Vamos a seguir trabajando para consolidar el crecimiento de un sector estratégico para el desarrollo”, reflexionó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, tras conocer el reporte.

Con el impulso del programa “PreViaje”, más de 32 millones de turistas se movilizaron por destinos nacionales durante la última temporada de verano, lo que generó ingresos al sector superiores a los $635.000 millones, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) es un indicador que refleja con frecuencia mensual la actividad del conjunto de los sectores productivos a nivel nacional. Este indicador permite anticipar la evolución del producto interno bruto (PIB) trimestral.

Fuente: UCIP

Deja un comentario