-Boletín-, Ciudad, Información General, Portada

Hoteleros decidieron dejar de pagar los impuestos y tasas que gravan la actividad

A raíz de las medidas sanitarias que han restringido -entre otras- la actividad hotelera en todo el país, desde el sector anunciaron que se ven “obligados a discontinuar provisionalmente el pago de impuestos y tasas que gravan la actividad hotelera” a la vez que solicitan “la condonación del impuesto inmobiliario y las tasas municipales”.

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) indicaron por medio de un comunicado que por las medidas restrictivas para la circulación de personas se ha llegado al cierre de 11.800 establecimientos hoteleros y gastronómicos a nivel nacional y a la pérdida de 175.000 puestos de trabajo.

“Los empresarios hoteleros informan a las autoridades gubernamentales y a la ciudadanía en general que se ven en la necesidad de privilegiar el pago de sus obligaciones laborales por sobre sus obligaciones tributarias”, señalaron.

En eses sentido, informaron que “nos vemos obligados a discontinuar provisionalmente el pago de impuestos y tasas que gravan la actividad hotelera, al tiempo que solicitamos la condonación del impuesto inmobiliario y las tasas municipales de servicios urbanos o generales para los ejercicios fiscales 2020 y 2021”.

“La hotelería de Mar del Plata sostiene en forma directa a 16.000 familias y a sus proveedores. Por el efecto multiplicador del gasto turístico genera y sostiene en forma indirecta ventas e ingresos adicionales para otras actividades, otras transacciones y empleos, como así también ingresos al gobierno alcanzando a más de 80.000 personas”, explicaron.

El comunicado fue suscripto por las firmas Apart Avenida del Mar, Apart Bristol, Apart Family, Apart Maison, Apart Primacy y Apart Santa Lucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*