Portada

Violencia de género: una denuncia lo llevó al suicidio tras fallo judicial adverso; la justicia no lo escuchó

En el barrio Cerrito San Salvador, ubicado en la ciudad de Mar del Plataun hombre había sido denunciado por violencia de género y decidió quitarse la vida prendiéndose fuego.

Previo a ejecutar semejante decisión drástica, se había manifestado en contra de las medidas restrictivas que le había aplicado la Justicia de Familia. Además, había reclamado porque no lo querían atender.

Ante un ataque de furia, el hombre se subió con un bidón de nafta a su camioneta estacionada entre las calles Santa Cecilia y Bouchard frente a una fábrica abandonada, se roció y se prendió fuego. Los vecinos llamaron a la policía, y dos policías llegaron a tiempo para convencerlo de que se baje del vehículo.

Los oficiales forcejearon para que salga, y en ese momento sufrieron quemaduras en sus manos y piernas. Mientras tanto, los bomberos de Mar del Plata se acercaron para apagar las llamas y trasladar al señor de 51 años al Hospital Interzonal.

Si bien llegó con vida, los médicos informaron su muerte poco después. Por su parte, la Unidad Fiscal local N°1 intervino en el caso del hombre que se prendió fuego, y caratuló el hecho como “averiguación de ilícito”.

Deja un comentario