Arte y Cultura, Música

Horacio Lavandera se suma a los homenajes a Astor Piazzolla

blankEl próximo sábado 23 a las 21:30 el pianista Horacio Lavandera volverá a subir al escenario del Teatro Municipal Colón (Yrigoyen 1665) para brindar un concierto en el marco de los homenajes a Astor Piazzolla en el año en que se cumple el centenario de su nacimiento.

Lavandera interpretará un repertorio que incluye las piezas que llevaron al gran compositor marplatense a recorrer el mundo entero con su música, como “Adiós nonino”, “Fuga y misterio”, las “Cuatro Estaciones Porteñas”, la “Serie del ángel”, “Lo que vendrá”, “Retrato de Alfredo Gobbi” y “Libertango”.

Pero, además, en una segunda parte, el concierto incluirá una ejecución de dos piezas fundamentales de la obra de George Gershwin: “3 preludes” y “Rhapsody in blue”.

Lavandera es un premiado artista que se destaca en todos los escenarios en los que participa y que ha tocado con las más importantes formaciones de todo el mundo. Ha sido reconocido a nivel nacional e internacional por su impecable interpretación de las obras de Chopin, y desde 2010 ejerce su actividad como director de orquesta, en su doble rol de director y pianista.

Este concierto será el puntapié inicial de una serie de eventos que organiza la Secretaría de Cultura y que se desarrollarán a lo largo de todo el año con el fin de homenajear a Astor Piazzolla en el centenario de su nacimiento, con acciones que se llevarán a cabo en diversos escenarios y que además involucrarán a una gran cantidad de artistas del más alto nivel.

Deja un comentario