-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Homenajearon a trabajadores de ANSES veteranos de Malvinas

blankLa directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, encabezó el acto homenaje a veteranos de Malvinas que se realizó en el Museo Espacio de la Seguridad Social y el Trabajo Argentino (MUESSTRA), ubicado en la sede central del organismo previsional. Del evento participaron asociaciones y federaciones de veteranos de la guerra de Malvinas, además de autoridades de ANSES y sindicatos.

Allí, Raverta expresó: “Hoy rendimos homenaje a quienes lo dieron todo. Reparar también es parte de nuestro objetivo como gobierno y malvinizar es decir las cosas como son: fueron, son y serán héroes”.

“Por eso, este reconocimiento lo hacemos ampliando la prestación, honrando la memoria de quienes dieron la vida por otros y, además, hoy trabajan para la Seguridad Social”, y agregó: “En estos 40 años, ustedes están en la historia y en la de nuestro organismo, por eso les agradecemos de corazón, trabajando como debe hacer el Estado, reparando y construyendo igualdad”.

En el encuentro, se llevó a cabo la firma de la resolución que permite incorporar al programa Créditos ANSES a los titulares de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra.

Desde el 2004, el Gobierno nacional otorgó las primeras prestaciones a veteranos de Malvinas, garantizando la atención personalizada y sin turnos para los titulares y sus familiares, a través de la creación de un área específica de ANSES para la realización de trámites.

La titular de ANSES luego realizó una entrega de medallas y diplomas a siete trabajadores del organismo veteranos de Malvinas y para finalizar se descubrió una placa conmemorativa en su memoria.

Deja un comentario