Ciudad, Información General

Homenajearon a Carlos Di Pace, leyenda del surf argentino que falleció en México

En Playa Grande, un grupo de surfers formó la clásica ronda sobre sus tablas para recordar a Di Pace, quien murió el 19 de agosto, a los 48 años, en Boca de Pascuales, en el estado mexicano de Colima, cuando cayó al intentar domar una ola de gran tamaño.

Más de 80 surfistas, entre ellos el representante argentino en los Juegos Olímpicos de Tokio, Leandro “Lele” Usuna, encabezaron este domingo en Mar del Plata un homenaje a Carlos Di Pace, pionero y una de las grandes referencias del surf en el país, quien falleció días atrás en México mientras corría olas de gran tamaño.

El homenaje se realizó en una tarde soleada en Playa Grande, donde los surfers formaron la clásica ronda sobre sus tablas detrás de la rompiente, para recordar a Di Pace, quien murió el 19 de agosto, a los 48 años, en las aguas de Boca de Pascuales, una pequeña localidad en las playas del estado mexicano de Colima.

blank

La famosa ronda hawaiana.

Di Pace falleció tras una caída mientras surfeaba olas de gran tamaño, pese a que era un experimentado deportista en ese tipo de mareas y también era guardavidas.

Pionero del surf argentino, Di Pace integró la primera delegación nacional que compitió en el Mundial de Surf de 1992 en Lacanau, Francia, fue ganador de distintos competencias desde su etapa como junior y continuó practicando el deporte en los points más peligrosos del mundo.
“Fue un fuera de serie, una leyenda del surf argentino, y este es un momento muy especial y muy emotivo en el que lo despedimos pero sabemos que va a estar siembre con nosotros”, dijo Santiago “Aguja” Di Pace, hermano del surfista homenajeado, quien también es otro de los referentes a nivel nacional y se sumó a la ceremonia mar adentro con su tabla.

Usuna, otro de los que participó, a pocos días de su regreso de Tokio, definió a Di Pace como “un guerrero y un maestro”, y aseguró que conversaba permanentemente “para aprender de sus consejos”.

Deja un comentario