Arte y Cultura, Música

Homenaje con una Balada para Astor

Con la participación de José Angel Trelles, Mayte Caparrós, la compañía de danzas Arballet y la pareja de tango que componen Bernardo e Isadora, este viernes se realizará un sentido homenaje a la memoria de Astor Piazzolla en la sala que lleva su nombre. Será con Balada para Astor, que se verá desde las 21:30 en el Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280).

Piazzolla, embajador cultura de la ciudad, cumpliría hoy 89 años. Su figura, discutida en un principio, ha logrado ahora el consenso que tal vez hubiera merecido en su tiempo. Pero nunca es tarde cuando la dicha es buena, y los reconocimientos sirven, cuando de artistas se trata, para mantener vivo su arte.

En el detalle de Balada para Astor, el cantante José Angel Trelles interpretará Balada para un loco, La bicicleta blanca, Invierno porteño, Sepotessiancora, Mi loco bandoneón y Chiquilín de bachín, acompañado por una orquesta en vivo. Se destaca que Trelles perteneció a la orquesta de Piazzolla, con la que conoció importantes escenarios del mundo.

Posteriormente la cantante Mayte Caparrós ofrecerá un repertorio con obras como Los pájaros perdidos, Jacinto Chiclana, Volver, Balada para mi muerte y Años de soledad. La acompañarán importantes músicos como Marcelo Sanjurjo, Osvaldo Facciolo, Fernando Romairone, Juan Sánchez, Nelson Gesualdi y Pedro Borgognoni.

Pero como la música de Piazzolla no sólo fue melodía, sino que esos movimientos sirvieron para construir algo corporal, Arballet expresará el sentido de lo piazzolliano a través de un variado programa de danza basado en su obra, que ya fue conocido por el público. Astor y sus misterios, cuenta con coreografías de la directora del grupo, Magenia Mugica. También presentarán Barroco tango.

Deja un comentario