Ciudad, Destacado, Política

Homenaje a Kirchner en la sede del P.J.

 Desde muy temprano se agolparon muchos adeptos al peronismo y ciudadanos no tan cercanos a la política para rendirle homenaje a quién ha sido uno de los máximos referentes del Movimiento Nacional Justicialista en los últimos años. En el mencionado acto se encontraban presentes algunos integrantes de la Mesa Directiva del PJ local, integrantes de la Mesa del Frente para la Victoria de Mar del Plata-Batán y jóvenes de la Juventud Peronista, enrolados en la Secretaría de Juventud del Partido Justicialista.

Cerca de las 18 horas, a minutos de iniciarse el homenaje apareció una gran columna de militantes pertenecientes al Frente de Agrupaciones Justicialistas que preside el presidente del PJ Juan Domingo Novero. Este último no pudo estar presente debido a sus obligaciones en la ciudad de La Plata en la Dirección provincial de Pesca, pero fue llevado adelante el discurso por el vicepresidente el PJ Gabriel Pampin.

   Luego de entonar las estrofas del himno nacional argentino, el vicepresidente del Partido Justicialista dio la bienvenida a los militantes, tras él hablaron, una de las referentes de la Mesa local del FPV, Alejandra Urdampilleta, el Vicepresidente de ARBIA Juan Manuel Rapaccioli y representando a los trabajadores (CGT), Pedro Fernández de la UTA. Tras los discursos de los mencionados dirigentes, las más de mil personas presentes le rindieron un minuto de silencio a su último líder Carlos Néstor Kirchner y descubrieron una placa en el hall central del Partido Justicialista ubicado en la calle Italia entre Belgrano y Moreno.

   El presidente del PJ, Juan Domingo Novero, ausente por razones laborales, envió un comunicado en el que rescató las profundas convicciones que mantuvo durante toda su militancia el ex presidente de la nación, y llamó a toda la ciudadanía a apoyar a la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner para poder seguir profundizando el modelo, junto al actual gobernador Daniel Scioli. “Los que militamos desde siempre en el Movimiento Nacional Justicialista, no podemos dejar de destacar la voluntad de pelear siempre por sus convicciones de Néstor Kirchner. Vivimos un momento en donde todo el pueblo argentino debe apoyar a la presidenta para seguir sosteniendo este modelo de inclusión.”

   En tanto el Secretario de Juventud del Partido Justicialista de Mar del Plata y referente del MUP (Movimiento de Unidad Popular) en la ciudad, Ariel Greco, destacó la importancia de Néstor Kirchner para toda la juventud en la Argentina, “Los jóvenes sentimos una profunda obligación de estar presentes rindiendo homenaje a quién fue el máximo responsable de que miles de jóvenes en la Argentina volviéramos a creer en la democracia y en la política, como herramienta de cambio en la sociedad. Sería ser muy desagradecido no entender que Néstor Kirchner fue el motor de cambio en un momento en donde la desesperanza reinaba en la juventud Argentina en 2001. Hoy más que nunca estaremos diciendo presente y cada día de nuestras vidas le estaremos rindiendo homenaje como el hubiera querido, militando, trabajando por los más necesitados y apoyando a Cristina Fernández de Kirchner para poder seguir construyendo entre todos una patria Justa, libre y Soberana.”

   También se encintraban presentes en el homenaje, los concejales de Acción Marplatense, Martín Aiello y Leandro Laserna; el Secretario de Producción del Municipio, Horacio tetamantti; Eduardo Niella de la Corriente Avanza y varios funcionarios municipales, provinciales y nacionales, entre otros.

Fuente: Juventud del Partido Justicialista

Deja un comentario