Política

Hollande: “Vamos a luchar y seremos implacables”

150107201115_hollande_624x351_ap_nocreditA pocas horas de que las fuerzas de seguridad francesas abatieran al hombre que mantenía una toma de rehenes en un supermercado kosher en París, el presidente de ese país, François Hollande, expresó su dolor por los cinco muertos que dejó el ataque. “Expreso mi solidaridad con las víctimas”, lamentó Hollande, en un discurso televisado en todo el país.

Asimismo, el mandatario afirmó: “Quiero saludar el coraje y la eficacia de los gendarmes. Estoy muy orgulloso de ellos”. Si bien el agresor resultó muerto por el accionar de las fuerzas de seguridad, Hollande justificó el asesinato: “Lo hicieron para salvar vidas humanas, la de los rehenes”.

“Vamos a luchar y seremos implacables”, advirtió. “No hemos terminado con las amenazas de las que (Francia) es víctima”, aseveró el jefe de Estado galo, aunque pidió cautela a la población: “La vigilancia es el trabajo del Estado”. “Tenemos que mantenernos con los ojos abiertos”, siguió.

Criterio. Mientras la ultraderecha francesa, con Marie Le Pen a la cabeza, propuso un plebiscito para implementar la pena de muerte, el mandatario intentó mostrarse firme en sus declaraciones, con las que pidió no sólo calma al país, sino también prudencia para interpretar la ola de violencia desatada desde las ejecuciones de 12 personas en la redacción del semanario satírico Charlie Hebdo.

“Debemos ser capaces de defender este ideal (de libertad) en cualquier lugar en que sea amenazado”, interpeló. “Hay que ser implacables con el racismo y el antisemitismo. El ataque a la tienda kosher fue antisemita”, recalcó.

Sin embargo, Hollande pidió que no se segregue a la comunidad musulmana francesa. “(Los atacantes) son fanáticos, no tienen nada que ver con la religión musulmana”, indicó.

Perfil

Enlaces relacionados:

enero 9, 2015 5:20 pm

Mataron a los hermanos Kouachi, responsables del atentado a Charlie Hebdo

enero 8, 2015 2:53 am

Quiénes son las víctimas del atentado de París

 

Deja un comentario