Política

Hernán Lacunza: “Los gobiernos populistas buscan culpables en factores externos”

Hernán Lacunza, último ministro de economía de Mauricio Macri, habló en La Previa de Radio Mitre con Gabriel Anello y señaló sobre la realidad económica Argentina: “No hay milagros para bajar la inflación, solo tiene cuatro o cinco países en el mundo”, dijo más allá de la coyuntura de la guerra que aumentó la inflación en países donde ese indicador no se movía.

El gobierno no está acertando, como mínimo la inflación de este año será del 60%”, sentenció y agregó: “Con esta política la inflación no va a bajar, es la válvula de escape porque se gasta más de lo que entra”. “El gobierno tiene actitud de reprimir los problemas, no de solucionarlos”, destacó.

“Pre Imperio Romano se sabe que no funciona el control de precios, son soluciones mágicas a problemas complejos”, indicó sobre las medidas del gobierno de Alberto Fernández y añadió: “El control de precios o el cepo al dólar sabemos que no dan resultados, se hacen para decir ‘algo estoy haciendo’ y en parte porque hay un diagnósticos de buscar culpables ajenos”.

La inflación siempre depende de las condiciones macroeconómicas del gobierno de turno”, afirmó Hernán Lacunza en Radio Mitre.

Consultado sobre si este gobierno busca a los culpables de los aumentos de precio en los empresarios, el también exministro de Vidal en el área de economía, dijo: “No es por los empresarios o monopolios en todos los países del mundo quieren ganar más los empresarios y no hay inflación”.

“No es conducente buscar en diagnostico recurrente que la culpa es del otro, si asumir la responsabilidad en las decisiones económicas”, sostuvo y subrayó: “Los gobiernos populistas buscan culpables en factores externos”.

En la misma línea, le contestó a Máximo Kirchner que señaló que “hay que cerrar los números con la gente adentro”: “Hay que usar menos slogans y tomar medidas antipáticas, eso es gobernar”.

Tras conocerse los números del Indec que refleja una baja en la pobreza, el economista advirtió: “La pobreza bajó pero es algo transitorio, es de la segunda mitad del año pasado por la implementación del plan platita antes de las elecciones”, aclaró y agregó: “Desde que recuperamos la democracia que la pobreza rodea al 30%, hay un tercio de los argentinos permanentemente debajo de la línea de la pobreza”.

Deja un comentario