Política

Héctor Daer quedó internado de urgencia por un preinfarto y le colocaron dos stents

 

 

 

 

El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, fue internado anoche de urgencia por un preinfarto y le debieron colocar dos stents, aunque se encuentra fuera de peligro y este martes le darían el alta médica.

El referente del gremio de Sanidad, que ayer inició una semana de protestas y medidas de fuerza por su reclamo salarial, comenzó a sentirse mal el domingo por la noche cuando se encontraba en su casa, con un fuerte dolor de pecho, por lo que fue trasladado a la Clínica Favaloro del barrio porteño de Monserrat.

Ayera las 8:30, al cotitular de la CGT le colocaron “dos stents en la misma arteria” y “mañana ya le darían el alta”, detalló su hermano y secretario general del gremio de la Alimentación, Rodolfo Daer, en declaraciones a Noticias Argentinas.

“Ya está bien. Mañana le darían el alta mañana. Lo quieren sacar lo antes posible ante la chance de que se contagie alguna enfermedad. Está tranquilo y descansando”, comentó Rodolfo Daer.

Consultado por NA sobre a qué le atribuía el problema de salud que sufrió su hermano, respondió: “Están las muchas presiones propias de la CGT. Y su gremio está con paros. Todo eso se va haciendo sentir”.

A Héctor Daer se le realizaron en el centro médico todos los estudios pertinentes y luego se le practicó la intervención para la colocación de los dos stents, la cual se extendió por unas dos horas.

Se calcula que el gremialista se mantendrá al margen de la actividad sindical diaria por al menos una semana, en coincidencia con las jornadas de protestas que está haciendo su sindicato de enfermeras y camilleros, que exige en el marco de la pandemia una suba salarial de entre el 43 y 45%, en línea con lo firmado por Camioneros y Bancarios.

Santiago Pérez Chiconi
blank
Noticias Argentinas

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*