Política

HCD: se entregaron medallas recordatorias a los ediles salientes

IMG-20151209-WA003En una emotiva ceremonia, los ediles que cumplimentaron su mandato en el periodo 2011-2015, recibieron de manos de familiares las medallas recordatorias y despedidas afectuosas de correligionarios y opositores.

Los concejales que finalizaron su ciclo legislativo son Fernando Maraude, Verónica Beresiarte y Pablo Retamoza (FPV), Hernán Alcolea (FR), Maximiliano Abad (UCR), Alejandra Urdampilleta, Fernando Gauna, Javier Woollands y Ariel Ciano (AM).

Si bien Mario Rodríguez (UCR) y Guillermo Sáenz Saralegui (Agrupación Atlántica) también concluyeron su mandato, continuaran por un nuevo periodo en sus bancas en virtud de haberlas revalidado en las elecciones del 25 de Octubre.

Cabe traer a colación que en razón de pasar a formar parte del nuevo Ejecutivo Municipal, el futuro Secretario de Hacienda, José Cano será reemplazado en su banca por Federico Santalla mientras que el hombre del impermeable azul será suplido por Javier Ignacio Alconada. En tanto que Vilma Baragiola, que se hará cargo de la Secretaria de Desarrollo Social y Eduardo Abud, que asumirá la presidencia del ENOSUR, serán reemplazados por Gonzalo Quevedo y Luis Rech respectivamente.

La sala de sesiones del HCD volverá a ser el escenario donde a las 18, se desarrollara la sesión pública preparatoria a fin de realizar la incorporación de los concejales electos y la elección de la mesa directiva del Cuerpo.

El nombre de Guillermo Sáenz Saralegui para ocupar el estrado presidencial está tomando más consistencia. En tanto que también trascendió que el massista Cristian Azcona sería elegido como vicepresidente 2º del Concejo Deliberante.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario