Ciudad

“Hay una mano negra que pone palos en la rueda”

Aseguró a mdphoy.com Claudio Jaime, quien preside la ONG Choripaneros Más Unidos, tras entregar en mano a la gobernadora María Eugenia Vidal, el pasado sábado, un nuevo  petitorio donde denunció que “los responsables de controlar y hacer valer la ordenanza en vez de ayudarnos hicieron negocios con empresarios que no conocemos y si pueden comprar los carros sujetos a normas”.

En la presentación, el gremialista le manifestó a la mandataria bonaerense: “nos sentimos discriminados y realmente es llamativo el ingreso permanente a nuestra ciudad de los llamados foodtrucks. No sabemos quién los trae y de donde vienen, impulsamos la creación de la ordenanza para poder trabajar tranquilos y no convertirnos en rehenes, somos 50 familias que tenemos la esperanza de poder salir adelante, ya hemos tocado todas las puertas y necesitamos que usted nos ayude”.

Asimismo, recalcó que “ante la situación de precarización laboral y el difícil encuadre de la actividad, debido a las ordenanzas municipales y leyes vigentes, hemos iniciado desde hace ya tres años diferentes iniciativas para tratar de acceder a créditos blandos que nuestros trabajadores puedan abonar para la obtención de los carros que necesitamos para adecuarnos a normas vigentes, hemos estado reunidos con autoridades del banco Provincia en dos oportunidades con la señora Susana Lazzi, con autoridades municipales y de provincia y no hemos conseguido canalizar esta inquietud”.

También señalaron: “estamos ante una nueva temporada y realmente es angustiante no poder trabajar a reglamento y ser corridos de espacios en los que podríamos trabajar sin molestar a nadie”.

Cabe traer a colación que la ordenanza que regula la actividad de los denominados popularmente “choripaneros” fue aprobada por el HCD el 26 de mayo del pasado año, contando con el voto afirmativo de todos los bloques a excepción de Acción Marplatense y la edil radical Cristina Coria, quienes se abstuvieron por “cuestiones técnicas” de la norma.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario