Política

“Hay que modificar el funcionamiento que tiene este Concejo Deliberante y su relación con el Ejecutivo”

En estos términos evaluó el concejal radical Mario Rodríguez el funcionamiento del Concejo Deliberante y la relación del Cuerpo Deliberativo con el intendente Carlos Arroyo. En el marco de una cuestión previa al último plenario de Mayores Contribuyentes, el edil que preside el comité local de la UCR, resaltó que “si hiciéramos una consulta a la ciudadanía sobre qué opina del último mes de funcionamiento de este Concejo Deliberante nos vamos directamente a marzo”.

Rodríguez sostuvo que “el tratamiento que se le dio al tema del boleto fue un papelón, una vergüenza…  y junto a todo lo que pasó por fuera del mismo dio lugar a que el Concejo Deliberante  al  final de ese día fuera  un poco o mucho menos honorable de lo que éramos al inicio de esa sesión”.

A renglón seguido, señaló que “se hablaron de cosas graves, vinieron dirigentes nacionales de un partido político a denunciar cosas que habían pasado en este Concejo Deliberante y es muy grave que, en la consideración ciudadana,  el Cuerpo aparezca de esa manera, degradado, porque no solo le hace mal a un dirigente sino que en el barro de la política caemos todos”.

Asimismo, puso énfasis también en que “no quiero pensar que estamos desbarrancando pero si quiero tomar nota que hay muchas cosas que hay que modificar en el funcionamiento de este Concejo y en las decisiones que se toman de manera inconsulta en la Comisión de Labor Deliberativa”. 

En tal sentido, añadió que “claramente quedó expresado que hubo una mayoría de 13 concejales que estábamos diciendo que hagamos las cosas bien porque las decisiones que se toman de manera inconsulta después nos comprometen a todos y la gente después piensa que somos todos igual”.

Consideró además que “una parte de responsabilidad nos toca a todos pero una parte fundamental nos toca a quienes somos oficialismo. Por eso tenemos que hacer un mea culpa y reconocer que no funcionamos adecuadamente y que estamos muy complicados”.

El edil concluyó sentenciando que “hay que modificar sustancialmente la forma de funcionamiento que tiene este Concejo Deliberante y su relación con el Ejecutivo. Así como transmitirle al intendente la necesidad de más dialogo porque no podemos sostener esta relación permanente de veto automático a decisiones que nosotros tomamos”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario