Política

Hay bono pero también un nuevo piquete pese al anuncio

blank

En medio de las idas y vueltas en el Poder Ejecutivo, y tras difundirse el video de una mujer que cobra aproximadamente $60 mil de planes sociales, los movimientos piqueteros no dan el brazo a torcer y ratificaron la marcha que se desarrollará durante la tarde del próximo jueves.

Varios dirigentes sociales explicaron que el último bono anunciado por el Gobierno que beneficiará a más de un millón de personas, no es suficiente para aplacar la crisis económica. El ingreso que recibirán cada uno de los beneficiarios del programa es de  $11.000.

Es por ello que la Unidad Piquetera aseguró que “la conquista del bono refuerza la necesidad de salir a la calle por las reivindicaciones inmediatas de los trabajadores, las cuales no se agotan con un ‘plus’ de emergencia”. La ratificación de la movilización piquetera fue celebrada por Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero.

La ministra de Economía Silvina Batakis viajó a Washington para dialogar con las máximas autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI), y desde Argentina los dirigentes sociales no la perdonaron. “La tensión social, resultado de las consecuencias sociales nefastas del pacto con el FMI, está dando lugar a la intervención de diversos sectores sociales y sindicales”, justificó Unidad Piquetera.

Por último, explicaron que “muchos de ellos en la órbita de encubrir las responsabilidades políticas del Gobierno que impulsa el ajuste, convocando a acciones contra los “formadores de precios”. El próximo cinco de agosto se podrá cobrar el nuevo bono del programa Potenciar Trabajo.

La medida que permitirá a los beneficiarios acceder a más dinero fue anunciada por Alberto Fernández durante un acto inaugural en Chapadmalal. “La medida, aunque insuficiente, es una primera victoria del movimiento piquetero combativo contra el ajuste”, explicaron referentes de la marcha que comenzará en Tribunales, pasará por el ministerio de Desarrollo Social y concluirá en la Avenida de Mayo.

..

Deja un comentario