-Boletín-, Salud

MAR DEL PLATA: En una semana creció 45 % la cantidad de contagios

blank

La segunda ola también impacta en Mar del Plata. Luego de un inesperado amesetamiento de un par de semanas, los contagios en la ciudad han crecido en los últimos días de manera exponencial. Con los casos de hoy, entre el lunes y la ultina jornada se llevan reportados 1160, mientras que durante el mismo periodo de la semana pasada fueron 750, lo que representa un crecimiento del 45 %.

A pocas horas de conocerse las nuevas medidas, crece la incertidumbre en Mar del Plata respecto a su impacto en el distrito. Lo lógico seria que el gobierno local tome alguna decisión, pero tal su costumbre, esperará lo que defina Axel Kicillof.

Resulta extraño asimismo la ocupación de camas críticas. Según el reporte municipal hay menos de la mitad ocupadas. El director de zona sanitaria Gaston Vargas hsblo hoy de un 64%. Quien miente? No sé sabe. Como siempre los partes municipales son escuetos e imprecisos. Pero nadie duda que de mantenerse este nivel de contagios, impactará en el sistema sanitario más temprano que tarde.

En verdad los numeros no sorprenden. Al cansancio de la sociedad se suma la absoluta falta de control por parte del municipio. Además de ello, durante las últimas 24 horas habían ingresado en la sala de situacion de la provincia de Buenos Aires más de 500 casos correspondiente a General Pueyrredon, que volvió a quedar tercero por debajo de la matanza y Quilmes y por encima de La Plata

Parte oficial: 

En el último informe del SISA, se confirmaron 446 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19, de los cuales 49 corresponden a casos definidos por criterio clínico epidemiológico y 397 a estudios laboratoriales realizados desde el 5 al 18 de mayo.

Además, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino comunicó que 318 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo.

El SISA cargó hoy 12 nuevos fallecimientos que se produjeron en el mes de mayo. Se trata de 4 mujeres de 68, 78, 81 y 93 años y 8 hombres de 51, 52, 61, 64, 68, 69, 70 y 78 años que permanecían internados en instituciones de salud de nuestra ciudad.

Al día de la fecha
– Confirmados: 59.271
– Activos: 3.550
– Recuperados: 53.924
– Fallecidos: 1.797
– Casos positivos del día: 446
-Por estudios laboratoriales: 397
-Por criterio clínico epidemiológico: 49
– Camas UTI ocupadas por diferentes patologías: 44
– Pacientes Covid en UTI: 51
-Pacientes Covid en UTI con ARM: 24
-Pacientes Covid en UTI sin ARM: 27

Al 19 de mayo
– Porcentaje de contactos estrechos de casos confirmados: 30%
– Porcentaje de casos de circulación comunitaria: 35%
– Porcentaje de casos en investigación epidemiológica: 35%

Para mayor información ingresar en bit.ly/CoronavirusMGP y en bit.ly/EstadisticaCovid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*