Destacado, Información General

Hacia la Marcha de la Esperanza

blankMonseñor Armando Ledesma, vicario general de la Diócesis, quien está a cargo de la comisión organizadora de la Marcha, invitó a todos a participar de la Marcha de la Esperanza que se realizará el 3 de diciembre a las 16 partiendo desde la Gruta. También invitó a la misa de cierre que será cerca de las 20 en la Iglesia Catedral presidida por el Obispo de Mar del Plata, Monseñor Antonio Marino, que peregrinará por primera vez.

La marcha de este año lleva como lema “Madre enséñanos el camino de la vida”. “Este acontecimiento se produce en el culmen del año, lo terminamos haciendo una expresión religiosa, confiando en Dios. En este año le pedimos que sepamos valorar la vida desde su inicio, gestación hasta su término natural, proteger la vida, alentar la vida y decirle a la gente que es hermoso vivir” expresó Monseñor Ledesma y luego enfatizó, “no podemos permitir que la muerte se instale como una más entre nosotros, con la violencia, el maltrato que estamos viviendo. La marcha no es una queja de lo que nos pasa, sino que es un canto a la vida, y con la Virgen optamos por la vida y es una propuesta por ella”.

“A veces las cosas que están pasando nos dan cierto temor, no tengamos miedo y vivamos bien, quitemos este eclipse de Dios que hay en la sociedad, este querer apartarlo, dejándolo a lo individual de la conciencia y sacarlo del ámbito de lo público. Dios tiene una palabra para decir en lo público, y esa palabra le permite al hombre despertar a la vida en serio, nosotros queremos manifestar el aprecio por la vida plena, gozosa”.

El vicario de la Diócesis, recordó  que el recorrido es el mismo que se realiza todos los años. La concentración será minutos antes de las 16  en la Gruta de  Lourdes – Magallanes 4051- y desde esa hora se caminará hasta la Catedral. La primer parada es en el templo de la Parroquia San Antonio -Diagonal Elpidio González 203-, la segunda en Jesús Obrero – Lisandro de la Torre 790-, luego San José – Matheu 3351-, y antes de la Catedral, será la Parroquia que está detrás del Hospital Materno Infantil, la Asunción de la Santísima Virgen – Santa Fe 2957-.

Cerca de las 20 será la llegada a la Iglesia Catedral, donde será la misa de clausura, presidida por Monseñor Antonio Marino, quien realizará por primera vez la Marcha de la Esperanza. “El Obispo está muy expectante por este acontecimiento de tanta demostración de  y amor a la Virgen de Luján” confió Monseñor Armando Ledesma.

Sobre el inicio histórico de esta peregrinación, Ledesma explicó, “como Iglesia comenzamos hace 38 años, y desde allí ininterrumpidamente se realiza esta Marcha. En ese entonces Monseñor Pironio, quien era Obispo de Mar del Plata, y un pequeño grupo de jóvenes la impulsaron; eran momentos difíciles de la Argentina, y quisieron hacer esto como una expresión de esperanza, de fe en algo mejor. Se continuó esa iniciativa hasta hoy en la que participan multitudes, caminando con la Virgen por las calles de la ciudad”. Siempre se realiza el fin de semana antes del 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción de María, y en el marco del tiempo de Adviento, de preparación a la Navidad que es un tiempo de esperanza.

Deja un comentario