Ciudad

Habló la diputada asaltada: “Somos rehenes de la pelea de jardín entre Berni y Frederic”

 

Luego de haber sido interceptada, golpeada y asaltada por motochorros, la diputada provincial de Juntos, María Eugenia Brizzi, se expresó sobre el hecho que vivió en El Palomar, Morón, mientras paseaba en su bicicleta.

“No es de ahora ni porque me pasó a mí, es de todos los días. Solo por suerte no me pasó nada. Volvieron los secuestros exprés, cuando estaba en la comisaría llegó un señor que lo habían metido en un auto y lo tuvieron dando vueltas una hora. Solo pido cerrar la puerta a la noche y poder dormir sin pensar si van a entrar a mi casa”, lamentó.

Cuando expuso sobre el robo que sufrió, la diputada apuntó puntualmente a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, quien días atrás manifestó que “Suiza es más tranquilo, pero más aburrido; hay que tratar de hacer este país lo mejor posible”.

“Pido que me dejen de faltar el respeto a mi y a todos los bonaerenses, la ministra se ocupa de los carpinchos y no de un país donde vuelven los secuestros extorsivos. No puede decir que es aburrido un lugar donde no hay delincuencia. Además de la pelea de todo este tiempo con Berni, somos rehenes de la pelea de jardín de infantes de estas dos personas”, fustigó Brizzi.

Planificación en seguridad, la exigencia de Juntos

La legisladora, que integra también la comisión de Seguridad y Asuntos Penitenciarios de la Cámara baja bonaerense, es una de las voces de la oposición que más se ha expresado en cuando a la problemática de seguridad.

Incluso este no es el primer hecho personal que denuncia Brizzi. En febrero de este año, su madre fue víctima de un violento asalto a manos de delincuentes que le robaron el auto de modo feroz en esa misma localidad.

En Morón las cámaras que estaban funcionando dejaron de estar conectadas al COM, nada es casual ni porque sí. Como mínimo es negligencia. El municipio se desliga de la responsabilidad porque es de Provincia, ellos le tiran la pelota a la Nación y así estamos todos en el medio de la completa ineptitud, claramente para el municipio no es una política de importancia”, afirmó

En lo que respecta al ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, la diputada marcó sobre su gestión que “en la medida que todo sea un spot publicitario, estas cosas van a seguir pasando”, y apuntó que “desde la Nación el mensaje es claro: no buscan que la delincuencia baje, la justifican todo el tiempo”.

 

Deja un comentario