Ciudad

Gustavo Pulti impulsa repudio y denuncia penal en la legislatura y pide juicio político a Espert

El diputado provincial se refirió al llamado del diputado nacional a no pagar los impuestos provinciales _“repudio, denuncia penal y juicio político. Eso es lo que presentamos en la Legislatura Bonaerense por la exhortación del Diputado José Luis Espert a la rebelión fiscal. La democracia se construye cumpliendo la ley”_ señaló.
Pulti remarcó que “el proceder del diputado Espert es una violación del artículo 36 de la Constitución Nacional, que puede ser encuadrado en el artículo 230 inciso 2 del Código Penal”.
Dicho artículo establece que serán reprimidos con prisión de uno a cuatro años los que se alzaren públicamente para impedir la ejecución de las leyes nacionales o provinciales o de las resoluciones de los funcionarios públicos nacionales o provinciales, cuando el hecho no constituya delito más severamente penado por este código.
El diputado provincial subrayó que “ponemos en conocimiento de la justicia penal estos hechos para impulsar acción penal, y a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación para promover el juicio político, según marca el artículo 53 de la Constitución Nacional” y agregó que “la conducta del diputado Espert tiene una clara finalidad desestabilizadora de un gobierno provincial democráticamente elegido y que, vale resaltar, lleva adelante su política tributaria y fiscal en un todo de acuerdo con la ley impositiva 15.479 sancionada por la legislatura bonaerense”.
Para finalizar, Pulti señaló que “la democracia se construye cumpliendo la ley, por eso promovemos el repudio, denuncia penal y juicio político por las acciones del diputado José Luis Espert”

Deja un comentario