Deportes

Gustavo Alfaro citó a Einstein para responderle a los que lo tildan de entrenador “defensivo”

 

blank

 

 

 

El entrenador argentino de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, citó ayer al físico alemán Albert Einstein para responder las críticas por ser un DT “defensivo”, antes de enfrentar a la Argentina por los cuartos de final de la Copa América, donde avanzó luego de tres empates.

“Voy a dejar que responda Albert Einstein por mí: es más fácil desactivar un átomo que un preconcepto. Tengo claro lo que puede lograr Ecuador y voy a seguir apostando por el protagonismo de mi equipo. Para mí el mejor entrenador es aquel que puede encontrar la estructura que mejor favorece a las individualidades que tiene”, inició su defensa Alfaro, en la conferencia de prensa previa al choque con la “Albiceleste”, pautado para este sábado a las 22:00 en Goiania.

Y agregó: “Cada realidad tiene su propia impronta y esta es la de Ecuador. Tuve el privilegio de clasificar a Copas Sudamericanas, Libertadores y de que planteles me hayan hecho campeón. Siempre aposté a sacar el máximo del equipo que tenía y que no se sintiera menos que nadie, esa fue mi búsqueda. Esas luchas (contra los que lo tildan de defensivo) no las doy”.

Ecuador se quedó con el cuarto puesto del grupo B, gracias a los empates frente a Perú, Venezuela (quedó eliminado) y el último ante Brasil (1-1), luego de haber estrenado con derrota frente a Colombia.

Por eso reconoció el favoritismo que tiene Argentina, aunque lo comparó con el que tuvo Brasil antes del duelo del domingo pasado, donde Ecuador rescató una igualdad, que en el encuentro de este sábado representaría ir a la definición por penales.

“Más allá del favoritismo que pueda tener Argentina o que tuvo Brasil antes del partido, del cual se dijo que estábamos eliminados antes, les pedí a los jugadores que crean en sus capacidades, potencialidades, que crean en lo que son. Ellos responden con todo eso adentro de la cancha. Sí, por jerarquía, rodaje, experiencia y costumbre de jugar estas instancias, Argentina tiene ventaja, pero sabemos que son 90 minutos de fútbol, que es diferente a la fase de grupos, que los detalles pueden marcar diferencias y que no siempre el que aparentemente es mejor o superior termina ganando”, analizó.

Para Alfaro, el andar en la Copa América estuvo marcado por “las desatenciones” que los golpearon más “de lo que lo premiaron las virtudes”.

“Si Ecuador repite el rendimiento de los partidos pasados, va a hacer un muy buen cotejo contra Argentina, que se va a preocupar también por las cosas que nosotros hemos mostrado. Será uno de esos partidos en los que el que acierta, gana, y el que se equivoca, pierde”, destacó.

Por último, “Lechuga” Alfaro habló sobre cuáles imagina que serán las claves para competir frente a los dirigidos por Lionel Scaloni, que tendrán como bandera al capitán Lionel Messi.

“Hay que presionar, jugar lo más lejos posible de su zona, estar concentrados y conocer los detalles y capacidades de Argentina. Son partidos de largo aliento. Lo fundamental será estar muy concentrados”, sostuvo.

Y cerró: “Sabemos que el favoritismo está del lado de Argentina al igual que estuvo del lado de Brasil. Lo importante es creer. La jerarquía hay que respetarla pero no se teme. Ya demostramos en las Eliminatorias y ahora en la Copa América que estamos para jugar de igual igual y ojalá que contra Argentina no sea la excepción”.

 Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*